Quedaron inaugurados los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Tokio, Japón.-Ahora sí, los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 quedaron inaugurados de manera oficial después de varios desafíos para deportistas y comité organizador a causa de la pandemia de COVID-19. El evento inaugural que se retrasó por un año resultó muy emotivo porque se recordó la resiliencia de los deportistas y todos aquellos que participarán en los juegos de una u otra manera.
El evento tuvo lugar en el Estadio Olímpico, donde el comité organizador tuvo a bien proyectar un video, en él se pudo recordar el momento exacto donde la ciudad japonesa fue elegida para los Juegos en el año 2020, también se pudieron apreciar las calles de Tokio vacías por la pandemia y el cómo los atletas se tuvieron que adaptar a las disposiciones sanitarias.
Sin lugar a dudas el desfile estuvo lleno de simbolismos, donde las delegaciones mostraron conceptos tradicionales de lo que significa la competencia olímpica, al tiempo, los participantes de cada país se tomaron selfies y videos de su paso por el inmueble deportivo.
Sin lugar a dudas la música y el buen ambiente no falto, sobre todo porque los atletas desfilaron al ritmo de canciones de famosos videojuegos, también se pudieron escuchar los acordes del shamisen, un instrumento musical japonés de tres cuerdas.