Habrá camas antiCOVID y sexo en Tokio

Ciudad de México.-Con el fin de evitar que los deportistas que participaran en Tokio 2021 tengan relaciones sexuales y a la par se contagien de COVID-19, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos presentó las camas en las que dormirán los atletas en la Villa Olímpica durante Tokio 2020.
Cabe destacar que los muebles están hechos de cartón, material que es reciclable y solo aguanta el peso de una persona para evitar que los atletas tengan relaciones y así prevenir contagios de COVID-19.
Cabe destacar que los organizadores han encargado 18.000 camas fabricadas de cartón, que solo aguantan a una persona, para así no sólo evitar que los participantes puedan exponerse al coronavirus, sino también para utilizar materiales sostenibles y reciclables.
Es sabido que las Villas Olímpicas reúne a todos los deportistas, quienes suelen no perder el tiempo para conocer a infinidad de personas, principalmente a través de redes sociales como Tinder, aplicación que durante los últimos Juegos de Invierno de Pyeongchang ascendió hasta un 350%, y en los del verano de Río 2016 los organizadores distribuyeron 450.000 preservativos, unos 42 por deportista.
Unas cifras que la organización de la edición japonesa quiere evitar este año, principalmente para mantener las medidas sanitarias y los grupos burbuja que deberán realizar los equipos para evitar posibles contagios de coronavirus.
La organización de los Juegos Olímpicos se comprometió a priorizar la sostenibilidad en la edición de este año, entre otras cosas para demostrar que Japón, un país que es un gran emisor de carbono, puede trabajar por un futuro verde.
Las nuevas camas de cartón, que son reciclables, sólo son un ejemplo de las medidas adoptadas, entre las que destacan la utilización de electricidad proveniente de fuentes renovables y la minimización de los desechos en las competiciones.