Desea el cuerpo técnico de Hernán Cristante un proyecto a largo plazo

Toluca, Méx.- Agoniza la pretemporada de los Diablos Rojos del Toluca, poco a poco se acerca el inicio del torneo donde deberán demostrar que se ha hecho un gran trabajo, tanto en Metepec, como en Querétaro, donde los Diablos tuvieron una dura semana de actividad deportiva.
Los Diablos podrán “darse el lujo de soñar”, la idea es conseguir un título, para después forjar un gran proyecto que vaya a corto, mediano y largo plazo, donde se pueda poner al club a la altura que se merece, así lo dicen integrantes del cuerpo técnico encabezado por el estratega Hernán Cristante.
“Pablo Morant, Ernesto Corti y Eugenio Villazón, todos han dirigido y a todos les ha ido bien, todos han sido auxiliares técnicos y cada uno tiene una particularidad; tratamos de que esas particularidades sean alimento para el equipo. Nos equilibramos todos. Creo que somos un buen complemento del otro. Yo estoy muy contento con mi cuerpo técnico, porque son mejores que yo, sin duda”, comentó Hernán Cristante Mandarino, estratega de los Diablos Rojos del Toluca.
Cristante también comentó que el equipo contará con variantes para poder hacerse fuerte dentro y fuera del terreno de juegos, algo que al final del día podría resultar la clave.
Cristante Mandarino habló también de las incorporaciones: el delantero español Ian González, Braian Samudio y Oscar Vanegas, quienes aportarán mucho al equipo, y también destacó el trabajo con los juveniles como Omar Rodríguez, Iván Acero, Brandon Sartiaguín y Kevin Castañeda, entre otros canteranos que realizaron pretemporada con el primer equipo.
“Si vimos el equipo del torneo pasado, tenemos que trabajar más o menos a lo mismo -en cuestión de modelo y circuito-, pero podemos tener un par de variantes o variables”.
El cuerpo técnico de Hernán Cristante está conformado por personalidades del deporte como; Eugenio Villazón, Ernesto Corti y Pablo Morant como auxiliares técnicos; Osvaldo Scansetti y Mariano Filipi como preparadores físicos, además de todo el staff, que cuida cada detalle para que el trabajo se desarrolle de la mejor manera, y que ello se refleje en el buen desempeño de los Diablos.
Sin lugar a dudas, otro de los hombres importantes dentro del cuerpo técnico de Hernán Cristante Mandarino es Eugenio Villazón, un tipo ligado al futbol desde hace muchos años y quien precisamente habló de la importancia de aprovechar la experiencia del técnico argentino, Hernán Cristante.
Al mismo tiempo, agregó que se ha trabajado mucho para poder lograr cosas importantes en el presente año y así extender este proyecto a largo plazo, al tiempo que reconoció que el equipo tiene claro que el objetivo es ser campeón, “pero el cómo, ese es nuestro trabajo, definir junto a los jugadores y con todas las áreas, qué camino vamos a seguir para lograr ese objetivo”.