Querétaro será la sede del América vs León

Ciudad de Méx.- Luego de la polémica y la duda, se hizo oficial que el cotejo semifinal correspondiente al duelo de ida entre América y León, se jugará en la Corregidora de Querétaro.

No sólo se vio afectado el ambiente, un aspecto vital para la vida de todos los seres humanos, también el futbol, situación que resultó alarmante y que orilló a la Liga MX a reprogramar y de una vez por todas, cambiar de sede.
La contingencia ambiental y los desalentadores pronósticos de que la situación pueda mejorar en las próximas horas obligaron a las Liga MX a tomar determinaciones, y tras varias horas de pláticas se tomó la decisión de que sea el estadio de los Gallos el encargado de albergar el partido.
En primer plano se había manejado la posibilidad de jugarse en el Nemesio Díez, en la ciudad de Toluca, el estadio de los Choriceros, sin embargo, se declinaron por la Corregidora.
La postura inicial de América era que se jugará en el Azteca, incluso se manejó la posibilidad de que la decisión final se tomará el mismo jueves, sin embargo, finalmente se eligió a Querétaro.
El partido se llevará a cabo este jueves a las 20:30 horas y la vuelta el domingo en León, como estaba estipulado inicialmente.
Por lo pronto, el cuerpo técnico encabezado por Miguel Herrera siguió con todos los protocolos que les dieron las autoridades de la Ciudad de México para no hacer actividades al aire libre.
Esta cuestión no modificó sus planes, pues este martes fue cuando el Piojo realizó el trabajo táctico de cara al juego de Ida de las Semifinales contra León, juego que se tuvo que aplazar para este jueves. Los jugadores de las Águilas concentrarán por la noche en su hotel a espera que las autoridades definan si se puede o no jugar en el Estadio Azteca.