Las Chivas echarán mano de su cantera

Barra de Navidad, Jalisco.- Las Chivas vivieron la primera semana de la pretemporada de cara al inicio del torneo de Apertura 2021, desde el día jueves se trasladaron a Barra de Navidad, Jalisco para intensificar sus prácticas, donde muchos jóvenes tuvieron que participar debido al llamado de varios elementos a los respectivos combinados nacionales.
Los futbolistas del Rebaño Sagrado ofrecen lo mejor de sí para tener argumentos físicos y futbolísticos que le permita al club competir al máximo nivel contra equipos que le van a exigir mucho.
Uno de los líderes del equipo, Isaac Brizuela valoró la oportunidad que la pretemporada representa por igual para los experimentados y los jóvenes canteranos en busca de un lugar para colaborar a que Chivas regrese los primeros planos de la Liga MX.
“Una Pretemporada no solamente es ir a un lugar a entrenar y descansar, es también hacer esa conciencia de que desde aquí empiezas a competir, todos tenemos esa ilusión, ahora le tocó a varios compañeros del Tapatío estar acá y saben que el cuerpo técnico está muy pendiente de su trabajo y cualidades”.
Al mismo tiempo, el futbolista de las Chivas dijo que todos son muy responsables de la actualidad del equipo y que desde ahora empieza el torneo, porque cada uno deberá dar lo mejor de sí para ganarse un lugar en el once inicial.
Por último, Brizuela dijo que los jóvenes deben aprovechar las oportunidades que surjan y más ahora.
“Los chavos y todos nos debemos de dar cuenta de que si no han llegado refuerzos es porque hay plena confianza en la cantera del club, por eso se debe de aprovechar la oportunidad, no esperarse a que quizá mañana o la siguiente temporada lleguen 5-6 jugadores de fuera, claro que a los más jóvenes no les vamos echar toda la presión (que conlleva estar en Chivas), sino apoyarlos, respaldarlos, que disfruten del proceso y soltarnos todos”.