Consigue “Checo” Pérez primer lugar en la F1

Ciudad de México.- La carrera del mexicano Sergio “Checo” Pérez sigue en ascenso, ahora por conquistar por primera vez el primer puesto de la F1 enfundado en los colores de Red Bull.
El nacido en Jalisco sigue dando de qué hablar, tal parece que le faltaba cambiar de aires y ser parte de un equipo más competitivo para poder brillar que nunca, prueba de ello es su ascenso al primer puesto en la F1 donde logró ser el mejor en el Gran Premio de Azerbaiyán.
Con el triunfo, el mexicano empató al histórico Pedro Rodríguez, que tenía dos primeros puestos en la gran parrilla, hecho que sin lugar a dudas es histórico para el piloto que hace unos meses pensaba en el retiro.
Desde el inicio de la contienda, “Checo” fue espectacular, comenzó en la sexta posición, pero desde la salida logró adelantar dos lugares y dejó atrás a Carlos Sainz y Pierre Gasly, momentos más tarde se le adelantó a Lecrerc para mantenerse en puestos de podio.
El mexicano fue mucho mejor que el multicampeón, Lewis Hamilton, que tuvo que mirar como Pérez cruzó la meta y vio la bandera a cuadros. No todo fue bueno para Red Bull, Max Vertappen tuvo un un accidente a falta de 5 vueltas para terminar y por ello el mexicano tomó la batuta y sacó la cara por el equipo.
Para Sergio Pérez significa su segunda victoria de su carrera y la primera con la escudería Red Bull.
“Checo” se convirtió en el mexicano con más podios en la Fórmula 1, con un total de once y con este resultado se ubicó en la tercera posición de pilotos con 69 unidades; mientras que la escudería Red Bull se mantiene a la cabeza de la tabla de constructores con 174 puntos.