Se acabaron las “Cruzazuleadas” y llegó el campeonato

Ciudad de México.- En sufrido encuentro, la Máquina venció por 2-1 en el global al Santos de la Comarca Lagunera y logró su novena corona de la Liga MX.
Con todo y fuegos pirotécnicos, el Estadio Azteca abrió el telón y permitió que las emociones comenzaran en la gran final de la Liga MX que disputaron el Cruz Azul y el Santos de la Comarca Lagunera.
El equipo de visitante saltó a la cancha del Monumental Estadio Azteca muy agresivo y de inmediato fue el protagonista de varias acciones de peligro en contra de la cabaña que defendió José de Jesús Corona.
Antes de que finalizara la primera mitad, el Santos encontró el premio a una gran presión ejercida sobre el Cruz Azul desde el minuto uno, fue un golazo el que hizo el futbolista Diego Valdes que sacó un riflazo de su pierna izquierda al ángulo más lejano de Jesús Corona que solo fue un espectador más del tremendo golazo.
Con la presión ambos equipos se fueron al descanso, más los jugadores celestes que en casa y ante su gente estaban cayendo por la mínima diferencia, el global estaba igualado a 1-1.
Para la segunda parte ingresó Santiago Giménez y apenas al minuto de juego tuvo la primera gran oportunidad cuando se quedó mano a mano contra Acevedo, se lo quitó de encima y envió un servicio que no pudo ser conectado por Jonathan Rodríguez.
El “azul, azul” sonó más fuerte que nunca cuando Jonathan Rodríguez venció la cabaña del Santos de Torreón después de quedar mano a mano y definir ante la salida de Acevedo. Después de eso el Cruz Azul se hizo más fuerte en el terreno de juego y se lanzó en busca del segundo que pudiera darles más calma.
En los últimos minutos la Máquina de Juan Reynoso defendió con “uñas y dientes” y se hizo imbatible y después de 180 sufridos minutos para el Cruz Azul, el árbitro decretó el final del juego y con eso el equipo Celeste obtuvo su novena estrella después de más de dos décadas de infortunios y sufrimientos.