Tazón del Juguete dará alegría a niños de Tenancingo

Toluca, Méx.- Todo está listo para que este 30 de mayo más de 200 niños reciban juguetes gracias al evento con causa denominado “Tazón del Juguete”, iniciativa que promueven los equipos locales; Lobos y Leones, además de la institución visitante, los Búhos Toluca.
Al respecto de los por menores, Juan Enrique Saldaña Fuentes, integrante de los Búhos de Toluca afirmó que será un evento muy divertido, donde podrán pasar un grato momento y al mismo tiempo regalarán sonrisas a muchos niños.
“Se le llama Tazón del Juguete porque se tenía pensado realizar en enero por la cuestión de los Reyes Magos, pero por la situación sanitaria se postergó hasta este fin de semana, para este 30 de mayo”, dijo Saldaña Fuentes.
Afirmó que es un evento con causa porque se va a promover el futbol americano, sin embargo, cada jugador donará dos juguetes que serán entregados a niños de la comunidad del Zarco. En cuanto a la seguridad sanitaria aseguró que usarán una mica debajo del casco que será su protección y fuera del campo en todo momento ocuparán el cubrebocas o bandana.
Será un evento al aire libre que tendrá lugar en la Quinta Peñasco en la comunidad del Zarco, en cuanto a los asistentes se tomarán en cuenta todas las medidas de etiqueta, entre ellas el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.
En cuanto al cartel deportivo habrá dos choques, el primero iniciará a las 10:00 horas y será de equipados en categoría libre, todos mayores de 30 años que van a protagonizar Lobos Tenancingo y Búhos. Para las 12:30 horas comenzará el juego de Flag Football entre los Búhos de Toluca y los Leones de Tenancingo.
Aseguró que al medio tiempo del primer partido se realizará la entrega simbólica de juguetes, al finalizar el juego se realizará la entrega de todos los juguetes a los niños, ya para el final de los dos compromisos habrá una pequeña convivencia entre los jugadores y las familias.
Saldaña Fuentes comentó que planean juntar al menos 200 juguetes, al tiempo invitó a las familias de la comunidad del Zarco a que se acerquen al evento que dijo será gratuito. También agradeció a Luis Velázquez Alarcón, jugador y fundador de Búhos Toluca por la iniciativa y por mantener unido al grupo.