Tigres y Léon consiguen pase a semifinales en la Liga MX

Tigres 1-1 Pachuca
Global: Tigres 2-2 Pachuca

Tigres empató a un gol con Pachuca en el partido de vuelta de Cuartos de Final del Clausura 2019 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Universitario.
Los Tuzos necesitaban un gol y lo hicieron en táctica fija. Ángelo Sagal, con seis minutos en la cancha, remató con pierna derecha dentro del área para poner el 0-1.
Pero al 84, Andre-Pierre Gignac aprovechó un error en la zaga de Pachuca y el francés consiguió el empate con un cabezazo a segundo poste. Era el 1-1. Un tanto que significaba el boleto a Semifinales.
Con este resultado, el marcador global fue 2-2 y los dirigidos por Ricardo Ferretti son semifinalistas por el criterio de mejor posición en la Tabla General.

León 2-1 Tijuana

Global: León 5-2 Tijuana

León se impuso dos goles por uno a Tijuana en el partido de vuelta de Cuartos de Final, el cotejo tuvo lugar en el Estadio Nou Camp.
La fiera abrió muy rápido el partido, eso por qué el costarricense, Joel Campbell, dentro del área cruzó a Gibrán Lajud para poner el 1-0.
Al 28 hicieron el segundo, José Juan Macías lo inició con una muy buena conducción, habilitó a Ángel Mena, quien desde el sector derecho centró y apareció una vez más, Joel Campbell, en esta ocasión con la cabeza para poner el 2-0.
Miler Bolaños filtró un balón para Gustavo Bou, el argentino definió a primer poste dejando sin posibilidades a Rodolfo Cota. Era el 2-1.
La Fiera se quedó cerca de marcar el tercero. Jean Meneses reventó el poste con un disparo dentro del área. Los cartones no se movían.
Gustavo Bou desvió un disparo, le cambió la dirección y el balón terminó en la red; sin embargo, el silbante anuló el tanto por posición adelantada, eso fue lo último que hicieron los perros de la frontera, el partido terminó y los Esmeraldas del León se quedaron con la serie para conseguir su pase a semifinales.