El Cruz Azul no pudo ante el América

Ciudad de México.- El Cruz Azul se murió en la línea y venció al América, sin embargo no le bastó para avanzar a la siguiente fase de la liguilla del futbol mexicano y así consumar un nuevo fracaso.
La máquina necesitaba dos goles, era una tarea complicada pero lo intentaron y casi lo logran, pelearon hasta el final pero una atajada del portero americanista hizo la diferencia.
Sobre el final del primer tiempo Orbelín intentó una jugada de fantasía cuando desde las afueras del área cuchareo una pelota que no fue suficiente para vencer al portero del América que salvó de manera heroica su portería.
En la parte complementaria el Cruz Azul hizo soñar a su afición cuando Jonathan Rodriguez tomó un balón a las afueras del área para conducirlo rumbo a portería y luego sacar un balazo que terminó por vencer a Marchesin.
En tiempo agregado hubo un tiro de esquina donde todo hubiera sido distinto, fue cuando remató de cabeza Pablo Aguilar que terminó por hacer lucir a Marchesin que atajó sobre la línea pera ahogar en la línea de gol a miles de aficionados celestes.
De esta forma, tras 180 minutos el América gracias a la soberbia actuación de mitad de semana logró dejar nuevamente en el camino al Cruz Azul, para colaborar con una ola de fracasos que han tenido los cruzazulinos en estas instancias por eliminarlos con un global de 3-2.