Consigue el Villarreal su primer título en la historia

Gdansk, Polonia.- Después de un juego de alarido, el Villarreal, también conocido como el “Submarino Amarillo” logró vencer en tanda de penales 11 a 10 al Manchester United, hecho que significó el primer título para sus vitrinas en toda la historia, algo que nunca olvidarán los aficionados del equipo español.
Durante el tiempo regular, el juego fue muy cerrado pero emocionante, sin embargo, ninguno de los dos equipos logró sacar ventaja y el compromiso terminó 1-1.
Fue un compromiso con mucho choque en medio campo, ambos clubes enviaron a la canchas a sus mejores piezas, pero fueron los “Demonios Rojos” los que controlaron la bola en los primeros minutos, sin embargo, el Villarreal sorprendió y concretó la primera anotación después de que Gerard Moreno aprovechó una desatención de la defensa “red” y venció a David de Gea tras un pase de Dani Parejo.
Para la segunda parte, Manchester insistió en buscar el gol del empate, pero las buenas intervenciones de Gerónimo Rulli evitaron la caída de su marco, hasta que Edinson Cavani abrió el cerrojo del equipo español y empató el encuentro al minuto 55″.
En la tanda de penales ningún jugador falló el tiro, hasta que tocó el turno de patear a los porteros. Rulli definió certero y todo reposaba en los pies de De Gea. Sin embargo, el argentino adivinó correctamente y con lo justo le tapó el disparo al arquero.
Con este campeonato el técnico del Villarreal, Unay Emery se convirtió en el entrenador con más títulos de Europa League con 4 (tres consecutivas con el Sevilla y una con Villarreal), además clasificaron a la próxima edición de la Champions League.