Coquetea “Checo” Pérez con el pódium en la F1

Ciudad de México.- A nada de ascender al pódium se quedó el mexicano, Sergio “Checo” Pérez durante el Gran Premio de Mónaco 2021, donde tuvo una buena actuación y se quedó con el cuarto lugar de la carrera; sin embargo, agradeció el gran trabajo de su equipo al finalizar la competición.
“Gran trabajo en equipo hoy, estrategia, paradas en boxes. Tuvimos un gran ritmo y pudimos minimizar el daño de la pésima calificación. Aún queda mucho trabajo por hacer para mejorar los sábados, ¡pero aún estamos progresando! Gran día para todo el equipo, bien hecho”, publicó “Checo” en sus redes sociales.
A la escudería que representa el mexicano, Sergio “Checo” Pérez le fue muy bien, donde la velocidad, constancia y una buena estrategia, fueron las claves para que el piloto holandés y de la escudería Red Bull, Max Verstappen se alzará con el triunfo en el Gran Premio de Mónaco que se corrió por las calles de Montecarlo.
Luego de iniciar la carrera en la segunda posición, Max aprovechó la salida de Lecler por una falla técnica, sin embargo, el buen manejo de los neumáticos y la perseverancia del joven de 23 años dio frutos para llegar en primera posición.
Detrás de Verstappen, el español Carlos Sainz y el británico, Lando Norris se adjudicaron con la segunda y tercera posición respectivamente; mientras que el piloto mexicano, “Checo” Pérez se quedó con el cuarto puesto y arañó el podio.
Lo destacado de la carrera fue que no existió un Sefty Car por accidente, hecho que dio constancia a los pilotos del emparrillado.
Vertappen se convirtió en el líder de pilotos por primera ocasión en su carrera con 105 unidades, dejó atrás a Lewis Hamilton quien ostenta 101 puntos; mientras que en el campeonato de constructores, el mismo Verstappen junto con Sergio Pérez colocaron como nuevo líder a la escudería Red Bull con 149 unidades.