Pachuca jugaría sin gente la final

Pachuca, Hidalgo.- Por el sobrecupo en el juego de ida de las semifinales de la Liga MX que tuvo lugar en el Estadio Hidalgo entre Pachuca y Cruz Azul, la Comisión Disciplinaria impuso un partido de veto, además de una multa económica.
Fue a través de un comunicado de prensa que publicaron en redes sociales, como la Comisión Disciplinaria dio a conocer la noticia.
“Sancionar al Club Pachuca con un Veto de Estadio por un partido, más una multa económica, principalmente por poner en riesgo la salud de los aficionados y personal operativo de dicho Club”, indicó el comunicado.
Es importante destacar que el juego de ida de la gran final, en caso de que los Tuzos venzan al Cruz Azul se jugaría sin público.
Cabe destacar que también incluye una multa económica, misma que fue impuesta por el Ayuntamiento de Pachuca, motivo por el cual los Tuzos deberán pagar 504 mil 810 pesos por rebasar el aforo permitido y presentar omisiones en materia de bioseguridad.
Los Tuzos asumieron el error cuando el club emitió un comunicado de prensa donde pidieron disculpas en sus redes sociales, donde notablemente el equipo asumió la responsabilidad de los hechos e indicó que se autovetaba en caso de acceder a la final del futbol mexicano.
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de futbol indicó que el club incumplió los artículos 49 inciso h) del Reglamento de Sanciones, Artículos 5 inciso a) y 24 del Reglamento de Seguridad para Partidos Oficiales, en lo referente a Protocolo de Retorno de los aficionados a los Estadios, motivo para determinar la sanción.
En caso de reincidir en la falta, Pachuca puede recibir una sanción más severa, indicó la comisión.