Buscará “La Franja” pegar primero en el TSM

Puebla, Puebla.- El Puebla vive un gran momento, no tiene grandes reflectores como otros equipos pero está en la pelea por el título, está en el segundo de tres escalones para al alcanzar el campeonato del Torneo GUARD1ANES Clausura 2021 de la Liga MX.
Tras dejar en el camino a los Rojinegros del Atlas, Club Puebla enfrentará en semifinales a Santos Laguna, conjunto que eliminó a los Rayados del Monterrey.
Este jueves vivirán los primeros 90 minutos de la serie que se jugarán en el Estadio TSM el jueves a las 21 horas, mientras que la vuelta será en el Estadio Cuauhtémoc el domingo a las 7 de la noche.
Los pupilos de Nicolás Larcamón buscarán darle a la institución su primera final en el historia de los campeonatos cortos y de paso romper el maleficio que se tienen en esta instancia, en el Invierno 1996, Verano 2001 y Clausura 2009, La Franja fue eliminada en semis, curiosamente hace 20 años contra los de la comarca lagunera con un global de 6-6.
Sin embargo, al entrenador de los poblanos le debería preocupar la falta de gol porque a pesar de haber terminado la fase regular de la temporada como la cuarta mejor ofensiva, la Franja ya acumula cuatro partidos sin anotar.
Cabe destacar que el gol que les dio el pase a las semifinales fue anotado en propia puerta por un elemento del Atlas, la falta de gol es un asunto a arreglar, con etiqueta de urgente, si es que Puebla aspira a seguir avanzando y llegar a la final del Guardianes 2021.
El equipo sensación de la Liga MX fue la cuarta mejor ofensiva de la temporada, con un total de 25 goles anotados, solo ubicado detrás de los tres clubes que empataron en el liderato del sector: Cruz Azul, América y Toluca, todos con 26 tantos.
Con menos de 20 días, estos cuadros se volverán a ver las caras, en la última jornada del rol regular, la escuadra blanquiazul igualó a cero contra los albiverdes.