Final de la Champions se jugará en Portugal

Ciudad de México.- Por segundo año consecutivo Estambul se quedará sin final debido al incremento de contagios de COVID-19, el juego que defina al campeón de la UEFA Champions League entre Manchester City y Chelsea se jugará en Portugal, donde próximamente habrá aficionados en los estadios.
Con destino a Portugal, el Estadio do Dragao se convertirá en el inmueble donde se disputará el encuentro entre los ingleses, cada equipo podrá contar con el apoyo de 6,000 aficionados que deberán respetar las medidas sanitarias pertinentes.
Sobre la decisión, el máximo dirigente de la UEFA, Aleksander Ceferin emitió una de la razones del por qué decidieron el cambio.
“Los aficionados han tenido que sufrir durante más de doce meses sin la posibilidad de ver a sus equipos en el estadio. Privarlos de la oportunidad de vivir la final en vivo no era una opción y estoy feliz por constatar que se ha llegado a un compromiso”.
Será la primera ocasión que una final de Champions League se juegue en el estadio del Porto, sin embargo, la estructura ya recibió un magno evento como la Final de la Liga de Naciones de la Unión Europea Futbol Asociación (UEFA).
Cabe destacar que también se pensó en Reino Unido, teniendo en cuenta que ambos clubes son ingleses y que el país va a reabrir parcialmente las gradas de sus estadios a espectadores para las dos últimas jornadas de la Premier League este mes.
En Portugal, los partidos de la última jornada de la liga de fútbol, previstos el 19 de mayo, podrán acoger un número limitado de espectadores para probar el efecto del regreso del público a los estadios, anunciaron el miércoles los organizadores del campeonato luso.