Semáforo amarillo en CDMX permitirá la apertura de los estadios

Ciudad de México.- Con el cambio de semáforo a color amarillo en la Ciudad de México, estadios como el Azteca donde juega el América y el Cruz Azul podrán reabrir durante la “fiesta grande” de la Liga MX, donde ambos equipos son los grandes favoritos para llegar a la final.
Aunque la pandemia aún no termina, las cosas han mejorado un poco en México y después de la aplicación de la vacuna a las personas de la tercera edad y mayores de 50, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum señaló que el semáforo epidemiológico cambió a amarillo la mañana del 7 de mayo, motivo para activar la reapertura de los estadios en la Ciudad de México.
El Estadio Azteca, casa de las Águilas del América y de la Máquina del Cruz Azul, podrá recibir el 25% del aforo en los partidos de vuelta de los Cuartos de Final, condicionado a los lineamientos sanitarios de sana distancia, uso de cubrebocas y revisión de temperatura.
América recibió afición por última ocasión el 29 de febrero del 2020, sufrió una derrota a manos del Necaxa de 3 por 0; mientras que el Cruz Azul goleó a Xolos 4 goles por 2 el 7 de mayo del mismo año.
Ambos equipos se mantienen a la espera de rival, a falta de que se juegue el repechaje del futbol mexicano.
Otro de los equipos que podría abrir su estadio en caso de superar la fase de repechaje serían los Diablos Rojos del Toluca, institución que este fin de semana jugará ante el León en el Bajío el pase a cuartos de final.