Zinacantepec se reporta listo para albergar evento atlético

Zinacantepec, México.- El próximo domingo se llevará a cabo la primera Carrera Atlética por la No Violencia en la comunidad de San Juan de las Huertas, municipio de Zinacantepec, así lo informó Gerardo Nava, presidente municipal de Zinacantepec.
El líder del ejecutivo municipal aseguró que será un evento atlético de gran calidad que espera la participación de 400 atletas, quienes estarán realizando la distancia de los 6 kilómetros en un track que los exigirá al máximo.
Agregó que habrá una bolsa de premiación de más de 7 mil pesos en efectivo, mismo que será dividido, el primer lugar se llevará 500 pesos, 400 al segundo y 300 al tercero.
Aseguró que habrá actividades para niños, la cuales irán de 3 a 4 años con 25 metros, de 5 a 6 con 50 metros, de 7 a 8 con 100 metros, de 9 a 10 con 200 metros, de 11 a 12 años con 400 metros y de 13 a 14 años con 600 metros con distancia a vencer.
Así lo dio a conocer, Gerardo Nava, Presidente Municipal de Zinacantepec, quien reiteró que el deporte es una prioridad en el municipio, por ello se promueve a lo largo y ancho del mismo, donde sabe que hay talento, muchos jóvenes y adultos que prefieren la actividad física y alejarse de los vicios.
Por su parte, Karina Montes de Oca Directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Zinacantepec mencionó que se continuara con la promoción deportiva en la demarcación, donde se han realizado diversos eventos que van desde el atletismo hasta el ciclismo.
Finalmente, el séptimo regidor Alfredo Díaz comentó que el deporte es una gran herramienta de salud y contra las patologías sociales.