Luce “Checo” Pérez en la F1

Portugal.- Se corrió el GP de Portugal, Lewis Hamilton consiguió de nueva cuenta el primer sitio, seguido de Max Verstappen y Valtteri Bottas; Sergio “Checo” Pérez terminó en la cuarta posición.
El jalisciense probó la mieles de la primera posición pues lideró la carrera por varios minutos tras ser el único piloto en no acceder a los pitts después de 50 vueltas, sin embargo, no le fue suficiente y al detenerse fue rebasado por los líderes de la carrera.
El próximo Gran Premio será el de Catalunya el 9 de mayo. La lucha entre Lewis Hamilton y Max Verstappen está que arde pues el piloto de Red Bull busca terminar con el reinado del volante de Mercedes esta temporada.
“Checo” que viene acumulando éxitos desde Bairen y Emilia-Romaña, se queda junto a su compañero de escudería, Max Verstappen en la segunda línea, apenas detrás de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, ambos del equipo Mercedes.
Cabe destacar que Sergio “Checo” Pérez fue elegido como el piloto del día durante el Gran Premio de Portugal. Ésta es la segunda vez que el mexicano ha sido galardonado con esta distinción en lo que va de la temporada 2021 de la Fórmula Uno.
El cuarto lugar de Pérez le viene bien después que el tapatío sobreviviera a un trompo en la grava en la fase inicial, con Carlos Sainz de Ferrari quinto y Esteban Ocon de Alpine llenando la tercera fila.
Será el domingo en punto de las 09:00 horas de la Ciudad de México, que el crack del automovilismo mexicano se enfrente a su coequipero, el neerlandés de Red Bull Max Verstappen y busque colocarse en la primera línea.