CONADE perdió el juicio ante Paola Pliego

Ciudad de México.- La mexicana que practica esgrima, Paola Pliego, venció a la CONADE con quien estuvo en juicio desde el 2016, luego de ser falsamente acusada de dopaje.
Por fortuna para la Azteca, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México declaró el fallo a su favor, por lo que CONADE deberá pagar 15 millones de pesos debido al daño moral que causó en la deportista.
“Esta lucha ha cambiado mi vida. Después de cinco años estoy agotada, decepcionada y frustrada, sin embargo, la lucha sigue”.
“A pesar de todo, creo que es una oportunidad irrepetible para que la CONADE cumpla la sentencia en sus términos, y que en el difícil momento que vive nuestro país, en el que se ha desconfiado del cumplimiento de la ley y del poder judicial, se demuestre que los organismos del gobierno también la cumplen voluntariamente y acatan las sentencias del poder judicial”, informó la esgrimista en su cuenta de Twitter.
Fuentes cercanas a la atleta, confirmaron que “Paola hubiera preferido ir a los Juegos Olímpicos que recibir una compensación para resarcir el daño”.
“Mi objetivo final sigue siendo que ningún atleta mexicano se vuelva a ver atrapado en una situación similar”, sentenció en el comunicado donde recibió “N” cantidad de líneas de apoyo y donde muchos le demostraron su admiración por enfrentarse a las autoridades deportivas y salir vencedora.
Pliego había denunciado que la CONADE le había negado el pase a la plaza que ganó en competición por el falso positivo.
Además de impedir que fuera parte de la Justa Veraniega en Río 2016, la organización solicitó una apelación, la cual fue rechazada y la sentencia se confirmó, la esgrimista deberá recibir un pago millonario por parte de la CONADE.