Recibirá Zinacantepec 1er evento de Columbia Race Series

Zinacantepec, Méx.- La tierra de los murciélagos se dice lista para albergar el primer circuito de carrera de la marca Columbia Montreal, que sin lugar a dudas provocará que los seguidores y aquellos que gusten del running, miren en el municipio una gran sede para acudir y participar en los eventos.
Los eventos se van a desarrollar en rutas largas con ascensos y descensos, según lo informó Gerardo Nava, jefe del ejecutivo municipal; Karina Montes de Oca, directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de la demarcación.
Todo dará inicio el próximo sábado 25 de mayo, con dos distancias, estas iniciarán en el Volcán Xinantecalt, ubicado en Zinacantepec, donde los corredores deberán superar el reto de 36 y 18 kilómetros.
Se espera que sean más de mil corredores los que puedan protagonizar el evento, que comenzará en el Parque de los Venados, ubicado a más de 2 mil 977 metros, para de esta formar culminar en la meta que estará ubicada en Las Lagunas del Nevado, a más de 4 mil 168 metros sobre el nivel del mar.
Columbia Montreal Race Series estará efectuando su segundo evento en el Parque Nacional Popo Izta, esto el 10 de agosto con 36 y 54 kilómetros, para llegar a la tercera etapa que tendrá lugar en el Pico de Orizaba en Veracruz, con 36, 54 y 72 kilómetros alcanzando una altura de 5 mil 357 metros sobre el nivel del mar.
Por su parte Karina Montes de Oca titular del deporte en Zinacantepec mencionó que se continuará promoviendo el deporte a lo largo y ancho del municipio, también con eventos de esta magnitud, ya que el deporte es una gran herramienta para prevenir enfermedades y patologías sociales.
En la presentación del evento también estuvieron presentes los destacados atletas Maribel Percastra, Jorge Cruz y Gabino Apolonio Oro, quienes mencionaron que es una gran emoción iniciar este circuito en las tierras mexiquenses, en uno de los volcanes más bellos de la zona.