Aplaude Alberto Cuate la determinación de su equipo

Toluca, Méx.- El estratega de las Diablas Rojas, Alberto Cuate destacó la determinación de sus futbolistas, quienes a pesar de ser 10 en la cancha, lograron compactarse de buena forma y vencieron al San Luis, hecho que les asegura el pase a la liguilla
Con la victoria, el Toluca FC asegura el pase a la liguilla cuando resta por disputarse una fecha a la fase regular del Clausura 2021 de la Liga MX femenil. Al tiempo, Alberto Cuate destacó la determinación de sus jugadoras, que se sobrepusieron a las adversidades para sacar el triunfo 2-1 en su visita al Atlético de San Luis.
“Tratamos primero de defendernos bien, de que no nos hicieran gol; desafortunadamente lo recibimos iniciando el segundo tiempo, pero las chicas entendieron que teníamos que estar primero que nada en bloque, cerradas, para evitar que nos hicieran daño y creo que esa fue la clave. El equipo defensivamente se comportó de buena manera, para luego sacar ventaja”.
Asimismo, comentó que en esta ocasión Natalia Mauleon no pudo tener participación en el encuentro debido a que refirió dolor abdominal previo al encuentro y, junto con el cuerpo médico del equipo, determinaron no arriesgar su salud.
Tras el triunfo en San Luis, Toluca confirmó su buen momento en el torneo, pero aún les queda enfrentar a Pumas, en casa, un partido que también será muy complejo y que las Diablas también quieren ganar, aseguró Alberto Cuate.
Por último, el técnico escarlata se dijo satisfecho por el esfuerzo de las chicas y orgulloso de todas y cada una de ellas.