Pondrán a prueba a la nueva generación del boxeo

Toluca, Méx.- Este 30 de abril, los amantes del boxeo serán testigos de la participación de tres nuevas revelaciones del deporte quienes aspiran a convertirse en figuras en un futuro no muy lejano; quieren demostrar sus alcances en la papeleta que estelarizan esta semana en Tlalnepantla, Estado de México.
Los pugilistas Óscar Salgado, Edgar “Cruzito” González y Juan “Inquieto” Barrientos, que forman parte de la empresa número uno organizadora de este tipo de eventos, Promociones del Pueblo, que dirige Oswaldo Küchle; tendrán duelos de alto voltaje en sus respectivas categorías, donde buscarán seguir a paso firme rumbo a la consolidación en el siempre complicado boxeo profesional.
Salgado, ex seleccionado nacional y múltiple medallista en Olimpiada Nacional, buscará su primer triunfo como profesional haciendo frente al capitalino Luis Enrique Alcántara, en duelo a cuatro episodios en peso pluma, donde el orgullo de Zinacantepec, Estado de México; tendrá que emplearse a fondo si quiere alzarse con el triunfo.
El invicto “Cruzito”, originario de Toluca, Estado de México; arriesga su maca perfecta tras cuatro salidas en una batalla acordada a cuatro giros con el también mexiquense César ‘Tyson’ Regules que buscará su segundo triunfo en fila como boxeador profesional; también en las 126 libras.
“Ya estoy más que listo y muy emocionado, han sido momentos muy difíciles, la idea es que podamos salir victoriosos, le hemos echado muchas ganas y ahora nos toca demostrar lo que ha se hecho bien”.
Un peleador de una excelente técnica individual y una pegada poco común para la división paja, el queretano Juan ‘Inquieto’ Barrientos se verá las caras con el local Jesús Salgado en otro duelo de poder a poder acordado a cuatro asaltos y que puede resultar por demás explosivo.