Diabólico triunfo le da vida al Toluca en la Liga MX

Toluca, Méx.- Contundentes, agresivos y decididos, fueron los futbolistas de Hernán Cristante Mandarino por derrotar a las Águilas del América por contundente marcador de 3 goles a 1 en el Estadio Nemesio Diez.
Un tren endemoniado fue lo que le pasó por encima al equipo del estratega Santiago Solari, en apenas diez minutos de juego perdían 2 goles a 0 ante los Diablos en el mismísimo infierno.
El primero de la tarde fue de Michael Estrada, Canelo desbordó por la banda y cedió el pase para que el ecuatoriano solo y su alma la empujara y festejara con sus compañeros el gol.
Minutos más tarde, el segundo tanto fue obra de Raúl “Dedos” López, que logró un golazo gracias a un derechazo razo que se alejó de la humanidad de Guillermo Ochoa y terminó por besar la red.
El América logró hacerle frente al Toluca hasta la segunda parte, cuando el cuerpo arbitral con asistencia del VAR decretó una pena máxima que hicieron efectiva gracias a la definición del defensa goleador, Emmanuel Aguilera.
Para buena suerte del Toluca, en un contra golpe certero, Pedro Alexis Canelo cerró el marcador y aumentó su cuota goleadora del campeonato, llegó a once y es el máximo anotador hasta el momento en la Liga MX.
Con este resultado, el Toluca escala hasta la séptima posición del torneo y mantiene firmes sus esperanzas de ingresar a la ronda de repechaje; mientras que las Águilas se afianzaron con el segundo lugar y con boleto directo a Cuartos de Final.
Para la última jornada del Guard1anes 2021; el América enfrentará el Clásico Capitalino contra los Pumas, el Toluca visitará la frontera para medirse contra Juárez, buscará colocarse en una mejor ubicación de cara a la ronda final.