La FIFA podría suspender a Zlatan por tres años

Toluca, Méx.- El experimentado futbolista del Milán, Zlatan Ibrahimovic, se encuentra a la espera de la decisión de la FIFA y UEFA, organismos que lo suspenderían hasta tres años de toda actividad relacionada con el futbol por romper sus reglas.
El diario Aftonbladet afirmó que la FIFA y la UEFA analizan la posibilidad de suspender al futbolista sueco por romper un código ético, todo por ser socio de la empresa de apuestas Bethard.com, puesto que no permiten a los jugadores tener intereses económicos en este tipo de rubros.
“No especulo con posibles sanciones, pero, por supuesto, sigo presionando para que se aclare el reglamento de la FIFA, ya que, francamente, hay mucha ambigüedad en cómo debe interpretarse”, explicó Håkan Sjöstrand, secretario general de la Federación Sueca.
A inicios de mes también PETA, sociedad protectora de animales, acusó al jugador sueco de haber cazado un león en Sudáfrica en 2011, llamándolo además “cobarde”; constantemente Ibra se compara con este felino. “A Zlatan Ibrahimovic le gusta referirse a sí mismo como un león, feroz y fuerte. Sin embargo, le gusta matar leones y otros animales, demostrando que es un miserable cobarde que se entrega a sus tendencias violentas”, dijo PETA.
Otro de los escándalos que involucró al jugador, fueron la publicación de unas fotografías en un restaurante de Italia, donde lo acusaron de romper las medidas sanitarias del país, aunque se excusó asegurando que era una comida de negocios y no social.
Se espera que en los próximos días se aclare la situación de Zlatan Ibrahimovic, quien actualmente se encuentra negociando su renovación con el Milán y según en declaración de Paolo Maldini, directivo del club italiano, están muy cerca de ampliar su vínculo con el sueco.