Todo un éxito el reto Chirimoyo 2021 Cross Country

Tejupilco, Méx.- En un ambiente cálido y familiar, este domingo se llevó a cabo el evento ciclista deportivo en el que participaron más de 300 competidores de las diferentes edades y categorías, recorriendo un circuito de 40 kilómetros en la que compitieron reconocidos ciclistas nacionales.
La Dirección del Deporte Municipal y el SMDIF se sumaron a la convocatoria hecha por los diferentes clubs de ciclistas y del organizador de este evento, Javier Castañeda Campuzano, (El borjetti) quien convoco a todos los ciclistas de montaña de la región y otras latitudes para participar en distintas categorías del evento.
La respuesta no se hizo esperar pues los participantes sumaron más de trecientos; entre las categorías de infantiles, amateur, adultos y master en las ramas femenil y varonil.
Después de dar el banderazo de salida en los campos de futbol la familia Olivos, cada uno de los ciclistas mostró su profesionalismo, presentaron sus bicicletas en perfecto estado, portaron la ropa adecuada para practicar este deporte y respetaron las reglas, todo con el fin de que se llevara a cabo una carrera fuera de contratiempos y el ambiente fuera alentador para lograr el principal objetivo, el concluir el circuito ante un fuerte calor que superaba los 35 grados centígrados.
Las distintas categorías se clasificaron según el rango de edades de los participantes y el tramo de las rutas a recorrer. Así, tanto los participantes inscritos- que iban desde menores hasta adultos mayores de 50- acompañantes y organizadores, vivieron este evento como una oportunidad para integrar a la familia y fomentar el deporte realizando actividades físicas.
En la meta fueron premiados, Emmanuel Arce; Iván Martínez; Maximiliano Villegas.
En la categoría libre, 3 lugar Octavio Ayón Méndez; 2 lugar Emmanuel Cruz Rojas; y primer lugar Jozrra Orive Villa.
En la categoría master 30 fueron premiados, 3 lugar Efraín Jaimes Aguirre, 2 lugar Gao Avilés y primer lugar, Rogelio Remigio Acuña.
En la categoría femenil: El tercer lugar fue para Manoli Sanabria Martínez; 2 lugar María Luisa Estrada González; y el primer lugar fue para Adriana Arco.
En la premiación estuvieron presentes la Lic. Luci Vargas Jaramillo, presidenta del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia. La Diputada local por ese distrito, Violeta Nova González, entre destacados deportistas.