Vence Rayados al Toluca en el infierno

Toluca, Méx.- Los Rayados del Monterrey derrotaron a los Diablos Rojos del Toluca por 2 goles a 1 en el mismísimo infierno de la capital mexiquense, estadio donde los choriceros no han tenido buenos resultados en los últimos partidos, incluso fueron severamente evidenciados en la parte baja por varios momentos del juego.
El Estadio Nemesio Diez fue sede de una dolorosa derrota de sus Diablos, la primera parte se mantuvo disputada en medio campo y con varias llegadas, ambos conjuntos trataron de hacer daño al rival, sin embargo, el gol no llegaba.
Por el bando contrario, al 16”, Toluca tuvo la oportunidad en un tiro de esquina por la punta izquierda. Primero, Pedro Alexis Canelo remató de cabeza “a quemarropa”, pero vino el rechace de Hugo González, y en el contrarremate de Jorge Torres Nilo, de nuevo, la reacción del arquero de Monterrey contuvo para mantener el cero en su meta.
Los Diablos pisaron terreno enemigo también al 27’, cuando Rubens Sambueza filtró balón por derecha para Rodrigo Salinas, quien puso el servicio a primer poste; Pedro Canelo llegó barriendo, pero con la marca encima de Medina, envió el balón afuera.
Para la parte complementaria, Monterrey tocó la puerta de los escarlatas, Sebastián Venegas rompió la red roja con un potente disparo fuera del área y adelantó a los regiomontanos. Minutos más tarde, Maxi Meza cerró los cartones para los del norte con un disparo cruzado que venció al guardameta, Luis García.
El Diablo vio la oportunidad para descontar y lo consiguió. Al 71’, en un tiro de esquina que cobró Rubens Sambueza; peinó Canelo y el esférico llegó a segundo poste, donde Jorge Torres Nilo, de zurda, puso el 1-2.
Toluca insistió, pero no encontró el arco rival y con ello, no pudo evitar la caída en casa.
El resultado deja a los Diablos con 19 puntos, con lo que podrían verse comprometidas sus aspiraciones, cuando restan tres partidos a la fase regular.
Para la siguiente jornada del Guard1anes 2021, Monterrey recibirá la visita de los Tuzos de Pachuca; mientras que el Toluca viajará a Torreón para medirse ante Santos.

ALINEACIONES:
TOLUCA: Luis García, Miguel Barbieri, Jorge Torres (A 37’), Rodrigo Salinas (Raúl López, 68’), Rubens Sambueza, Kevin Castañeda (Isaías Violante, 54’), Claudio Baeza, Diego Rigonato (Haret Ortega, 67’), José Juan Vázquez, Michael Estrada (Paolo Yrízar, 79’) y Pedro Alexis Canelo (A 65’). DT. Hernán Cristante.
MONTERREY: Hugo González, César Montes Jesús Gallardo, Sebastián Vegas, John Medina, Claudio Kranevitter, Maximiliano Meza (Vincent Janssen, 65’), Celso Ortiz, Arturo González (Avilés Hurtado, 84’), Carlos Rodríguez (Eerick Cantú, 84’) y Rogelio Funes Mori. DT. Javier Aguirre.
Árbitro: Fernando Guerrero Ramírez.
Asistentes: Enrique Isaac Bustos Díaz y Enrique Martínez Sandoval.
4o. Oficial: Juan Andrés Esquivel González