El mejor gol en la historia de los mundiales es de Mónica Ocampo

Ciudad de Méx.- Le futbolista mexicana Mónica Ocampo fue reconocida y hoy en día deber ser considerada una referente del futbol mexicano luego se hacer en “Mejor Gol” en la historia de lo mundiales femeniles.
¡Honor a quien honor merece! Mónica Ocampo, hoy una referente del fútbol femenil mexicano, fue elegida como la autora a Mejor Gol en la historia de los mundiales femeniles.
La jugadora del Pachuca controló el balón en tres cuartos de cancha, con un recorte a la derecha se abrió espacio ante la presión de una inglesa y sacó potente disparo que fue a dar al ángulo superior.
El gol de la mexicana superó a los que hicieron Ingrid Johansson de Suecia, el de la estadunidense Carli Lloyd, la brasileña Marta, la noruega Maren Mjelde, entre otras jugadoras.
Una votación en redes sociales, en donde cualquier aficionado desde cualquier parte del mundo podía emitir su voto, definió como ganadora la hazaña de 2011 protagonizada por la futbolista Mónica Ocampo.
Por su parte, la actual delantera del Pachuca reconoció el apoyo de su familia y de los aficionados que votaron por ella.
La futbolista agradeció la distinción en un video publicado en la cuenta oficial de Twitter del Club Pachuca Femenil, club al que pertenece.
“Quiero agradecerles todo el apoyo, por haberme hecho parte de la historia de los Mundiales Femeniles, quiero agradecerle a Dios, a toda mi familia, amigos, conocidos, a los que se dieron el tiempo para votar y por haberme apoyado, muchas gracias de todo corazón”, expresó la delantera mexicana, Mónica Ocampo.
Por su parte, la FIFA dio a conocer la noticia en redes sociales con el video del gol y un mensaje que podía leerse: “En un par de zancadas se acomodó para disparar y su derechazo se coló pegado al larguero por el ángulo. México aguantó el empate y sumó así su primer punto en una Copa Mundial Femenina, en su segunda participación”, se lee en la página de la FIFA.