Triunfo rojo acerca a las Diablas a la liguilla

Metepec, Méx.- Con un solitario gol de Destinney Durón, el equipo femenil del Club Deportivo Toluca FC derrotó al Mazatlán en la Jornada 14 del torneo Clausura 2021 de la Liga MX femenil, y se acercan a liguilla.
La victoria sirvió para que las Diablitas llegarán a 23 unidades, por ahora están en zona de clasificación, sin embargo, en los últimos tres encuentros deberán apretar para mejorar su situación en la tabla general.
El partido fue dividido entre ambos conjuntos, aunque fueron las mazatlecas las que tuvieron mejores oportunidades con disparos de media distancia que fueron bien resueltos por la portera de casa, Sandra Lozano.
Para la segunda mitad, la lluvia y granizo se hicieron presente en Metepec, lo que afectó un poco el desarrollo del juego.
Al 57’, Naty Mauleón intentó con un derechazo desde afuera del área, pero el balón se fue abierto, apenas por un costado del arco rival.
La arquera Daniela Lozano volvió a salvar a las Diablas, al 69’, cuando el cabezazo de Arlett Tovar casi se clava en su propia meta. El manotazo de la cancerbera, cortó el peligro.
Sin embargo, las mexiquenses fueron las que clavaron el gol que definió el partido. Era el minuto 79´; Destinney Durón ganó por alto en un tiro de esquina y cabeceó al fondo de las redes.
Las Diablas perdieron por expulsión a Laura Parra, lo que exigió aplicación adicional en zona defensiva, ante un Mazatlán que se lanzó al frente. El marcador ya no se movió y los tres puntos fueron para el bando escarlata.
Así terminó el compromiso en Metepec. Las Escarlatas llegaron a 23 puntos en el sexto lugar general, mientras que las Mazatlecas se quedaron con 17 puntos en el décimo escalón.
El próximo compromiso de Toluca será recibiendo a las Guerreras de Santos Laguna; Mazatlán recibirá en casa a las Tuzas del Pachuca.

ALINEACIÓN:
TOLUCA: Daniela Lozano, Yamanic Martínez, Arlett Tovar, Noemí Granados, Karen Becerril (Mariana Rodríguez, 63’), Laura Parra (A 27’ (A) 81’), Natalia Mauleon, Karla Martínez, Viridiana López (Brenda Carvajal, 62’), Yuliana Mora (Carolina Miranda, 56’) y Destinney Durón (Ana Karen López, 84’). DT. Alberto Cuate.
MAZATLÁN: Mariana Zarraga, Michell Guerrero, Melisa Ramos (Moserrat Peña, 68’), Casandra Montero, Magaly Cortés, Tamara Romero (Valeria Lagunes, 68’), María Sandoval, Jazmín López, Yahaira Flores (Liliana Hernández, 56’), Janae González (Fátima Bracamonte, 81’) y Monique Burgess. DT. Miguel Hernández.
Árbitro: Priscila Pérez Borja.
Asistentes: Enedina Caudillo Gómez y Elva Gutiérrez Martínez.
4o. Oficial: Alberto González G.