En la FACICO festejarán el Día del Deporte para el Desarrollo y la Paz

Toluca, Méx.- Con el fin de festejar el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, este martes en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Conducta (FACICO) se efectuará una activación física donde habrá tres ponencias magistrales y un taller.
El evento será organizado por la Coordinación de Cultura Física y Deporte de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México, con el fin de festejar y conmemorar el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.
Sobre la actividad que es una iniciativa de Zaín Bernal Beltrán, se precisó que será un día de mucho aprendizaje y todo dará inicio a las 8 de mañana, cuando de inicio una activación física impartida por el alumno, Enrique Ricardo López Vázquez, a través de la red social Facebook y la página de la Facultad de Ciencias de la Conducta.
Para las 11:00 horas, se tiene contemplada una ponencia del Maestro Pedro Gómez Castañeda con el tema “Modelo Bifásico para los Deportes de Combate”.
A las 12:30 horas, la maestra Margarita Cerviño Bárcena ofrecerá una ponencia con el tema “Aproximación del Rendimiento Óptimo un Encuentro con la Psicoeducación.
En la mañana deportiva y de aprendizaje, Alan Manuel Merodio Reza se presentará a las 14:00 horas con el tema Administración en el Deporte Universitario Nacional.
Al tiempo, Zaín Bernal Beltrán, Coordinador de Docencia de la Licenciatura en Cultura Física y Deporte de la UAEMéx, aprovechó el espacio para invitar a la comunidad estudiantil de la Licenciatura en Cultura Física y Deporte de la Facultad de Ciencias de la Conducta, al público en general y a los amantes del deporte, a disfrutar de estas ponencias y de la activación física, de un evento de carácter totalmente gratuito.
La actividad contará con el apoyo de la directora de la Facultad de Ciencias de la Conducta, María Teresa García Rodeo, que ha demostrado su empeño por el fortalecimiento de la profesionalización en la Cultura Física y Deporte, además de buscar los mecanismos acordes para llegar a la comunidad universitaria, dadas las condicionantes actuales.