Una victoria y una derrota para el Toluca en fuerzas básicas

León, Guanajuto.- Los Diablos Rojos del Toluca tuvieron actividad futbolística este fin de semana en las categorías Sub-17 y Sub-20 donde se midieron a la Fiera y lograron una victoria y sufrieron una derrota.
El Toluca Sub-17 no pudo salir con un marcador favorable en su visita a León, cayeron 2-0 en partido de la Jornada 13 del Torneo Guard1anes 2021 celebrado en las instalaciones del club guanajuatense.
El primer tiempo fue muy parejo, incluso ya cerca de culminar esa mitad fue cuando cayó la primera anotación, en un rebote que le quedó a Oscar Alba, el jugador sacó disparo de derecha a la derecha de Pablo Jurado quien alcanzó a desviar, pero no lo suficiente para evitar la anotación al minuto 35.
Tan pronto inició el segundo tiempo los de casa lograron el 2-0, en una jugada por izquierda de Héctor Uribe, el leonés se llevó el balón desde su propio terreno, se metió al área y disparó cruzado sobre la salida de Jurado, quien se tiró a su lado izquierdo sin poder evitar el gol, al 46.
Los Diablos se quedaron estancados en la décimoprimera posición pero ahora con 22 puntos, ya que el punto extra de los penales lo ganó, mientras que los de casa confirmaron la tercera posición al llegar a 32 puntos.
En la Sub-20 si pudieron celebrar una victoria gracias a la goleada de 4 goles a 0.
Fue una gran exhibición de futbol la que ofreció el Deportivo Toluca Sub-20 durante la segunda parte, tiempo que le bastó para golear al León 0-4, en partido de la Jornada 14 del torneo Guard1anes 2021 que se llevó a cabo en las instalaciones del club del bajío.
Diego Pillado quien le pegó de derecha cruzado para vencer al arquero y poner el 0-1.
Al 51 de tiempo corrido llegó el segundo para los rojos, en esta ocasión de blanco, fue un rebote que le cayó al capitán Oscar Chávez quien no dudó y envió un fogonazo de derecha colocado a la derecha del portero quien intentó quedarse con el balón y se le fue al fondo de la portería.
El 0-3 llegó al 64 tras otra enorme jugada de Eduardo García por izquierda, nuevamente llegó a línea de fondo y centró raso a segundo poste a donde llegó Oscar Altamirano, quien le pegó de derecha cruzado a la derecha del portero.
Pero aún con 10 hombres Toluca fue superior, al 78 logró concretar su cuarta anotación en el encuentro, en una jugada de Juan Gamboa en combinación dentro del área con Christopher Engelhart, el delantero le pegó fuerte a la derecha del portero para poner cifras definitivas al marcador.
Con los tres puntos en la bolsa, Toluca se colocó momentáneamente en la tercera posición de la tabla con 23 puntos, mientras que el León se quedó en el octavo lugar con 20 unidades.