Brillan las Chivas en la Sub – 14 y 15

Ciudad de México.- Desde siempre, las Chivas han presumido de tener una cantera por demás competitiva y cada torneo ponen a competir a sus representativos en fuerzas básicas, en esta oportunidad brillaron sus equipos de Sub -15 y Sub-14.
Ambos conjuntos conquistaron el Octagonal que se llevó a cabo en esta localidad y además de manera invicta, todo esto, después de un año sin actividad oficial.
Este torneo, que se disputó del 2 al 4 de abril en las instalaciones del Club Necaxa, contó con la participación de Monterrey, Santos, León, Tijuana, Puebla, Pachuca, Mazatlán, la Selección Nacional y el anfitrión.
En Sub 15, el Chiverío también estuvo en el sector B con Puebla, Santos y Pachuca. En el primer cotejo los dirigidos por Luis Felipe Peña empataron con Santos a 1 tanto, en la jornada 2 golearon a Puebla por 3-0 y en el último duelo de la primera fase le ganaron a Pachuca por 2-0 para concluir como líder de grupo. En la Semifinal el infantil Rebaño superó a Monterrey por 1-0, con lo que obtuvo su boleto para disputar el título. Este domingo el Guadalajara venció a Santos por 2-0 con lo que conquistó cetro de este certamen.
En la categoría Sub 14, el Guadalajara se ubicó en el grupo B junto con Santos, Tijuana y Mazatlán. En la jornada inaugural los rojiblancos se impusieron a los Xolos por 2-1, en la siguiente fecha empataron con Santos a 1 gol y en el cierre de la fase de calificación vencieron a Mazatlán por 2-0 para avanzar a las semifinales como primer lugar, donde eliminaron al anfitrión Necaxa por 2-0. En el partido de la Gran Final disputado este domingo, en un duelo muy reñido el Rebaño empató 1-1 con la Selección Nacional Sub 15, por lo que el título se definió desde los 11 pasos, y los dirigidos por Marco Fabián se impusieron por 3-1 para levantar el trofeo.