Agónico triunfo del TRI ante los Ticos

Ciudad de México.- Por la mínima diferencia, la Selección Nacional de México venció un gol por cero a su similar de Costa Rica, en partido de preparación disputado en el Wiener Neustadt Stadium, en Austria.
Después del descalabro contra Gales, la Selección Mexicana derrotó por la mínima diferencia a los “Ticos”, en el segundo partido de preparación de marzo.
Los futbolistas Aztecas cambiaron el chip de cara a su duelo contra los Ticos y Gerardo Martino probó nuevas variantes en su once inicial, hecho que dio frutos ya que controló gran parte del encuentro y se mantuvo insistente de cara al arco resguardado por Keylor Navas.
En la recta final del partido, los cambios realizados por Martino funcionaron como revulsivos, en una sola jugada los mexicanos estrellaron en dos ocasiones el esférico al poste, sin embargo, al minuto 88″, Hirving Lozano abrió los cartones con un remate de cabeza que sorprendió a los defensores centroamericanos.
Alfredo Talavera salió como arquero titular en este encuentro y se convirtió en el guardameta con mayor edad en defender el arco mexicano con 38 años y 6 meses.
La Selección Mexicana espera mantener las guiras europeas de cara a los diferentes eventos veraniegos que disputarán.

Alineaciones:
México: 1.- A. Talavera; 3.- C. Salcedo; 5.- L. Romo; 6.- J. Dos Santos (16.- H. Herrera al 67´); 8.- J. Sánchez; 10.- R. Pizarro (11.- D. Lainez al 64´); 14.- E. Gutiérrez (7.- O. Pineda al 67´); 15.- H. Moreno ©; 17.- J. Corona (26.- E. Álvarez al 81´); 20.- G. Arteaga y 22.- H. Lozano. DT. G. Martino.
Costa Rica: 1.- K. Navas; 2.- K. Fuller; 7.- J. Venegas; 8.- B. Oviedo (11.- A. Lassiter al 46´); 9.- F. Brown (14.- C. Núñez al 74); 10.- B. Ruiz (26.- C. Martínez al 81); 12.- J. Campbell; 13.- A. Cruz; 15.- F. Calvo; 19.- K. Watson y 20.- B. Sequeira (22.- R. Matarrita al 46´). DT. Rónald González.