“Osote” de Estados Unidos y se queda sin Juegos Olímpicos en futbol

Guadalajara, Jalisco.- Tremenda noticia se dio en tierras tapatías, se confirmó la ausencia de los Estados Unidos en futbol en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021, cabe destacar que desde Beijing 2008 no califican a la justa veraniega.
La Selección de las Barras y las Estrellas cayó 2-1 ante los catrachos en las semifinales del Preolímpico de la Concacaf y perdió la oportunidad de acudir a los Juegos Olímpicos por tercera ocasión consecutiva.
Antes de finalizar la primera mitad, los Estados Unidos fueron sorprendidos por Juan Carlos Obregón, elemento de Honduras que logró hacer el primer gol de la velada.
Al 47’ pusieron, Honduras aprovechó y marcó el 2-0 por el error de David Ochoa en una salida para que Luis Palma hiciera el segundo.
Jackson Yueill al 52’ por la Selección de las Barras y las Estrellas descontó, sin embargo, a pesar de que dominaron el resto del compromiso, no pudieron perforar de nueva cuenta el arco de los catrachos, quienes amarraron su boleto a Tokio 2021.
Cabe destacar que la Selección Catracha logró su boleto a Tokio 2021 por cuarta ocasión consecutiva, después de iniciar el Preolímpico con un 3-0 sobre Haití en el primer duelo de fase de grupos. Posteriormente empató 1-1 ante El Salvador y firmó el liderato de su sector con otro 1-1 con Canadá.
Luego de vencer a Estados Unidos en las semifinales, con lo que aseguró su lugar en Tokio 2020, los de la ‘H’ disputarán la final del Preolímpico de la Concacaf el próximo martes.
En Londres 2012 y Río 2016, Honduras y México fueron las Selecciones de Concacaf que acudieron al gran evento, la primera de ellas, el TRI se llevó la presea dorada al vencer a Brasil en la gran final que se disputó en Wembley.