Inicia “Checo” Pérez con el pie derecho su aventura con Red Bull

Ciudad de México.- Inició la temporada 2021 de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Bahréin que tuvo un emocionante final y donde el piloto inglés, Lewis Hamilton se consagró como el ganador, sin embargo, Sergio “Checo” Pérez lo hizo tan bien que fue nombrado “El Piloto del Día”.
El mexicano, Sergio Pérez debutó con la escudería Red Bull Racing y se llevó el premio al “Piloto del Día”, después de iniciar en el último lugar por un problema eléctrico, donde después remontó 15 lugares y finalizó el circuito en la quinta posición.
Pérez admitió que había estado cerca de saltar cuando su auto se detuvo en el camino a la parrilla, pero de alguna manera se las arregló para ponerlo en marcha nuevamente.
“Estaba en medio de la curva y todo salió mal. Perdí el motor, perdí el encendido, pensé que eso era todo”, dijo Pérez.
Debido a la salida en el undécimo lugar, con Verstappen en la pole, Pérez regresó al pit lane para unirse a la carrera en último lugar nuevamente en la primera vuelta.
“Creo que en general podemos estar satisfechos con el día de hoy, ya que el ritmo fue realmente bueno y el potencial está ahí”, apuntó Pérez.
Dentro de lo más destacado de la carrera, el compañero de “Checo”, Max Verstappen encarnó una batalla por la punta del circuito contra Hamilton, sin embargo, un descuido en la curva cuatro hizo que se llevará la segunda posición.
La siguiente carrera de la Fórmula 1 se llevará a cabo del 16 al 18 de abril en el Gran Premio de Emilia-Romagna en Italia.
Por su parte, el director de Red Bull, Christian Horner, ofreció palabras de elogio para el piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez; “Tengo que decir que me quito el sombrero ante Sergio hoy, fue una gran recuperación de su parte saliendo desde el pit lane”, declaró Horner.