Confía “El Tata” que le pueden ganar a Gales

Ciudad de México.- El Director Técnico de la Selección Nacional de México, Gerardo Martino ofreció una conferencia de prensa virtual previo al partido de preparación ante su similar de Gales, a disputarse el día de mañana en Cardiff a las 14:00 horas.
Sobre el compromiso ante la Selección de Gales, el estratega argentino que dirige al TRI habló de lo que espera ante Gales: “ver cómo está el funcionamiento del equipo después de cuatro meses de no juntarnos, siempre con la expectativa de tener un buen funcionamiento, un buen partido y poder ganarlo”.
En relación a la evolución de Raúl Jiménez, mencionó: “está haciendo todos los trabajos que no tienen contacto físico en forma normal y, cuando los hay, lo dejamos trabajando aparte. Su evolución depende de su equipo, nosotros nos manejamos bajo el protocolo que la gente del Wolverhampton nos ha dado, tanto en el control médico, como en el trabajo de campo y nos movemos con la respuesta que va teniendo su equipo con los trabajos que él ofrece y el seguimiento médico que le hacen”.
Finalizó refiriéndose a las ausencias que tendrá para el duelo de mañana: “lamentablemente para este partido no podemos contar con Alan Pulido, ni Henry Martin. Nosotros ni minimizamos ni maximizamos las ausencias, siempre son importantes, pero también nos corresponde solucionarlas.
“Tenemos la obligación de ir buscando alternativas, esto sucede en el fútbol y no podemos lamentarnos, tenemos que resolver los problemas a medida que van sucediendo. Esto abre oportunidades a otros jugadores y nos brinda posibilidades de probar ciertas alternativas”, concluyó.
Cabe destacar que en los últimos partidos el TRI ha salido victorioso, ante Japón triunfó 2 goles a 0 en el mes de noviembre, unos días antes derrotó a su similar de Corea del Sur por 3 goles a 2.
El Tricolor logró un empate a 2-2 ante su similar de Argelia durante el mes de Octubre, unos días antes logró derrotar a Países Bajos por la mínima diferencia.
Además de Gales, para México vendrá Costa Rica en un juego amistoso y en la semifinal de la Liga de Naciones de la CONCACAF.