Chivas y América suman esfuerzos por el bien de la salud

Guadalajara, Jalisco.- En el campo de juego son acérrimos rivales, sin embargo, cuando de ayudar se trata, tanto Chivas como el América han demostrado que pueden trabajar de la mano y durante la pandemia por COVID-19 el esfuerzo de ambas instituciones se nota todavía más.
Chivas y América beneficiaron a mil personas, que recibirán, en promedio, 10 sesiones de rehabilitación pulmonar tras haberse visto afectados por el Covid-19.
Este miércoles tanto Amaury Vergara como Emilio Azcárraga, dueños de ambos conjuntos, asistieron a los Centros de Rehabilitación e Integración Infantil Teletón (CRIT) de Occidente y del Estado de México, respectivamente, para hacer la entrega simbólica del apoyo.
Sobre el hecho, Emilio Azcárraga lanzó un nuevo reto a la dirigencia de las Chivas para poder ayudar a cada vez más personas.
“Creo que el ejemplo que logramos poner entre América y Chivas, siendo y asumiendo la responsabilidad de ser los equipos más grandes de México, es de agradecer a nuestras aficiones que nos hacen ser esos equipos, el poder capitalizar y poner nuestro grano de arena para ayudar a todos los mexicanos que han padecido de COVID-19”.
Después de dar un recorrido por el CRIT de Occidente, Amaury Vergara aplaudió y reconoció la labor altruista que la Fundación Teletón realiza y coincidió en que, hoy más que nunca, los dos clubes deberán de mantener esfuerzos conjuntos que beneficien a todas aquellas personas que lo necesiten.
“Tuve la oportunidad de venir a conocer por primera vez este centro y me siento muy conmovido por lo que podemos hacer en conjunto. Creo que hoy en México hay un reto importante y tenemos una labor como los equipos más representativos del futbol; por supuesto hay otra oportunidad de poder construir con esta rivalidad y se viene el Clásico Nacional Femenil y de parte del Club Deportivo Guadalajara aceptamos el reto”, refirió Amaury Vergara.
Todos aquellos mexicanos y mexicanas que requieran de una rehabilitación respiratoria deberán de hacer un preregistro en los sitios web de Fundación Teletón (HTTPS://TELETON.ORG/) o Fundación Jorge Vergara (HTTP://WWW.FUNDACIONJORGEVERGARA.ORG/).