En el Cruz Azul buscan hacer historia

Ciudad de México.- Con el paso de los juegos y las victorias, el Cruz Azul roza con la perfección y en las redes sociales los aficionados se han hecho sentir, muchos de ellos temerosos por lo que ha ocurrido en los últimos juegos, sin embargo, el buen paso del equipo los hace creer que este año por fin es el bueno.
El gran paso de la Máquina por el Guardianes 2021, ilusiona al aficionado celeste por lograr 10 victorias consecutivas, hecho que en el futbol actual y en especial en el de México no es fácil, sin embargo, hay otro dato en la historia que te hará decir “este año es el bueno”.
En la temporada 1971-1972, Raúl Cárdenas era el director técnico de Cruz Azul, el cual alcanzó por primera vez en el equipo, la marca de 10 triunfos al hilo, para al final del torneo coronarse como campeones, cuando derrotaron al América en la final.
Tuvieron que pasar 49 años para que la historia se repita, por si fuera poco, el archirrival esta en la segunda posición y aunque falte mucho torneo, la final entre Cruz Azul y América es muy probable.
Quien se toma las cosas con mucha calma es Alberto Quintano, exjugador y exdirectivo de Cruz Azul en los 70 y a inicios de la década respectivamente.
“Me alegro por Reynoso. El tener una gran racha no quiere decir que va para campeón. No deben descuidar ningún aspecto técnico, táctico o físico. Cruz Azul es mi equipo, me alegra de sobremanera que tengan tan buena campaña. Pero las rachas y mantener el nivel no es fácil”, sentenció el chileno.
El Cruz Azul se mantendrá con los intensos entrenamientos para después de la fecha FIFA enfrentar a los Bravos de Ciudad Juárez.