Cristante reconoce que deben trabajar en el aspecto emocional

Toluca, Méx.- El estratega de los Diablos Rojos del Toluca, Hernán Cristante Mandarino que a su equipo le falta un mejor manejo de partido en lo emocional, para evitar los errores que costaron la igualada ante Puebla.
El argentino dijo que fue un partido muy raro, que a los Diablos los dejo con un sabor a derrota, agregó que es un indicio de que habrá que trabajar la parte emocional con su equipo, de cara a la recta final del Guard1anes 2021.
“Esto desnuda una parte emocional que nosotros tenemos que trabajar mucho más. El equipo cuando estuvo con cierta presión, reaccionó bien. Cuando se sintió holgado y esa presión de ya alcanzamos cierto estatus, no la pudimos manejar”.
En su evaluación tras el juego, Cristante señaló: “Sí hay cosas que tenemos que mejorar, cosas que tenemos que arreglar, lo que hicimos fue tratar de poner más gente en el campo con la experiencia que maneje más el partido y no nos resultó”.
El técnico señaló que luego de dos días de descanso, los Diablos partirán a Avándaro para realizar un trabajo especial de cara al cierre de torneo que será interesante, pero también muy difícil para su equipo, en el que buscarán seguir siendo protagonistas y asegurar el pase a la liguilla.
Por otra parte, el entrenador Nicolás Larcamón reconoció que no se va con buen sabor de boca por la igualada que rescataron en el estadio Nemesio Diez ante los mexiquenses.
“Metimos cuatro goles pero también nos han metido goles con poca generación. Toluca metió cuatro pero viendo las cosas con mesura y autocrítica. Tenemos que mantener la mesura, seguir hablando dentro de la cancha, no dejar el pensamiento de lo que podemos alcanzar. Es la fórmula para el desenlace de la fase regular”, expresó.
Además, el estratega argentino destacó el esfuerzo que mostró dentro del terreno de juego los jugadores ante la adversidad que pasaron de jugar con un hombre menos gran parte del juego, para estar más cerca de lograr llegar a la liguilla.
“Esto es lo que nos tiene que quedar como registro del partido, pelear aún en condiciones desfavorables. Trabajo y hablar dentro de la cancha como equipo y con nuestra identidad futbolística, y el sueño de llegar a la liguilla no nos lo quita nadie porque creemos en nosotros mucho”, sentenció.