Analizan el regreso de la afición a los estadios de la CDMX

Ciudad de México.- La afición al futbol está más que ansiosa porque los estadios del centro del país reabran sus puertas, equipos como el Cruz Azul, el América y los Pumas, desean contar con el apoyo de su afición, tal y como ocurre con clubes como el Mazatlán, Santos y Chivas, por mencionar algunos.
Al respecto, se sabe que las autoridades de la Ciudad de México están analizando la posibilidad de que los estadios puedan recibir a un porcentaje de la afición, pero no se quieren precipitar y podrían permitir el regreso cuando estén en semáforo naranja.
Claudia Sheinbaum; Jefa de Gobierno de la Ciudad de México reiteró el compromiso de poco a poco volver a la normalidad en cuestión de apertura de lugares: “Estamos viendo de qué manera puede recuperarse esta actividad, por lo pronto estamos a cuatro puntos del [Semáforo] Amarillo, esperamos que podamos seguir avanzando en las próximas semanas.
La ausencia de aficionados en los Estadios cumplió un año en el Guardianes 2021 durante el mes de marzo a causa de la pandemia de Covid-19, actualmente, varios estados de la República han cambiado de semáforo epidemiológico y uno que otro equipo optó por recibir aforo controlado, con la autorización y medidas necesarias pertinentes de los gobiernos estatales.
Monterrey y Tigres abrirán sus puertas en Abril, al igual que el Atlas. Al momento, estos son los estadios confirmados y autorizados para recibir un aforo parcial en próximas fechas, sin embargo, ya reciben al público equipos como Chivas, Mazatlán, Santos, Pachuca y Necaxa.
Es importante mencionar que, el Estadio Azteca y el Estadio Olímpico Universitario son los dos más grandes de la Liga MX, por lo que las medidas sanitarias tendrían que ser especialmente rigurosas y establecer el límite de número de aficionados.