Eugui habló de su libro “Aprender a ganar”

Toluca, Méx.- Una de las leyendas vivientes del Club Deportivo Toluca como lo es Héctor Hugo Eugui, que defendió con honor la camiseta del equipo y que también es estratega, ahora incursionó en el mundo de las letras con su libro “Aprender a ganar”.
No cabe duda que Hugo Eugui es una voz autorizada del deporte, su experiencia ha permitido que muchos futbolistas encuentren estabilidad emocional, sin embargo, le recomienda a los deportistas nunca dejar de lado el tema académico, hecho del que habla en su libro.
“Es un libro que hicimos con mi coautor, pero es amigo y compañero, Enrique Ballesteros Durán, el me captó todo lo que yo podía decir, lo siguió, lo siguió, lo hizo extraordinariamente bien, él lo decía, aprender a ganar también es un concepto que cada quien puede dar su opinión”.
Héctor Hugo Eugui aseguró que de los fracasos también se aprende y agregó que a veces el aprendizaje es mucho mayor, pero uno debe ser muy positivo para tomar lo mejor de cada experiencia.
Expresó que en el futbol actual la clave es la educación, dijo que los clubes deben obligar entre comillas a que el jugador se prepare, “una institución que le da al futbolista la educación y la formación académica, no importa cuál sea, corta o larga, tendrá beneficios”.
El uruguayo también agregó; “El jugador tiene que prepararse, cuando hago los programas de Facebook siempre lo digo, en el futbol profesional es la solución, se busca ganar, no hay de otra, los directivos quieren ganar, eso se dice así, yo digo que a nivel mundial la solución es la educación y se tiene que empezar desde las fuerzas básicas”.
Los interesados en adquirir el libro lo pueden hacer en Amazon y también lo pueden leer en Kindle. Al tiempo, Héctor Hugo Eugui precisó que el material tiene un costo de manera electrónica de 100 pesos y prometió que cuando regrese a México traerá varios ejemplares para otorgarlos con todo y autógrafo.
Los internautas pueden revivir la entrevista con Héctor Hugo Eugui a través de la página de Facebook de Entre Diablos que integran el influencer Héctor Oscos, Alejandro Téllez y Toluca Datos, también los periodistas, Fernanda González y José Nader.