El Toluca se despide del torneo venciendo a Lobos BUAP

Toluca, Méx.- En un partido donde ya no se jugaba nada más que la dignidad deportiva, los Diablos Rojos del Toluca y los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, se vieron las caras en el marco de la última jornada del torneo de clausura de la Liga MX en el estadio Nemesio Diez.

pepe adelanto 1
El estadio lució con una baja entrada por el desánimo de la afición escarlata que así reflejó su molestia porque el equipo no calificó a la liguilla, algo que debe ocupar a los directivos que tuvieron que haber estructurado un mejor torneo para que los escarlatas estuvieran peleando por un campeonato y no alistándose para salir de vacaciones.
El partido inició flojo y con una actitud displicente por parte de algunos jugadores, algo que se mostró al minuto 15, cuando el jugador de Lobos Víctor Velázquez cometió una irresponsable falta pateando en la cara a Richard Ruiz por lo que el silbante Óscar Macías Romo no dudo en pintarlo de rojo.
La escuadra visitante, aun con un hombre menos, siguió llegando con peligro y al minuto 24, Bryan Rabello sacó un disparo desde la media luna al que tuvo que llegar Talavera para mandar a tiro de esquina donde nuevamente el Maza Rodríguez logró rematar un balón para inquietar a la zaga toluqueña.

pepe adelanto

Los locales lograron generar la primera cuando al minuto 30, Felipe Pardo recibió un balón en el área y de volea remató para que el esférico se fuera por encima de la portería defendida por Leonardo Ramos.
Toluca empezó a dominar y tuvo una importante cuando Gigliotti generó una jugada en el área que le quedó a Medina quien remató pero el arquero logró desviar. Y fue al 36, cuando nuevamente Gigliotti luchó un balón en el área y cedió a Alexis Canelo quien solo tuvo que acomodar a poste derecho para anidar el esférico en las redes y abrir el marcador 1 a 0.
Antes de que concluyera la primera mitad, nuevamente el Toluca tuvo una jugada de peligro cuando por el centro Canelo conectó un balón potente al que alcanzó a llegar el portero Ramos que evitó el gol.
Iniciaba el segundo tiempo cuando por el centro Mancuello hizo una pared con Felipe Pardo quien recibió el balón en los linderos del área, entró y disparó para anotar el segundo gol del Toluca, demostrando el colombiano que por mucho fue el mejor refuerzo que llegó a Toluca.
Al minuto 57, el Toluca generaba una jugada de peligro cuando Michaell Chirinos derribó en el área a Alexis Canelo por lo que el silbante Macías decretó la pena máxima que cobró “El Puma” Gigliotti a la izquierda del arquero y poner en los cartones el 3 a 0.
Al minuto 89, en una jugada por el centro de la cancha Leonel López mandó un pase al centro al joven canterano, que acababa de entrar, Giovanny León, quien entró al área y se perfiló ante al arquero para fusilar y así cerrar el 4 a 0 con el que el Toluca concluye su participación en la Liga.
De esta forma los Diablos sumó 25 puntos y se quedó en el noveno lugar, a un solo escalón de la liguilla, algo que llama al análisis para que el próximo torneo sea mejor planeado y la escuadra roja pueda regresar a los lugares protagónicos a los que tiene acostumbrada a su afición.
Por su parte, Lobos BUAP se queda con 20 puntos y también tendrá que planear un buen torneo para evitar el tema del descenso que sigue siendo su prioridad para continuar en el máximo circuito del futbol nacional.
ALINEACIONES: TOLUCA: Alfredo Talavera, Osvaldo González, Emmanuel Gigliotti (Giovanny León), Adolfo Domínguez (Antonio Ríos), Richard Ruiz, Felipe Pardo, Federico Mancuello (Leonel López), Pedro Alexis Canelo, Rodrigo Salinas, Alan Medina y Adrián Mora. DT. Ricardo La Volpe.
LOBOS BUAP: José Francisco Canales, Francisco Rodríguez, Abraham González, Bryan Rabello, Aldo Cruz, Mauro Lainez (José Esquivel), Víctor Velázquez, Leonardo Ramos, Leiton Jiménez, Michael Chirinos (Edson Torres) y Oscar Macías (Rafael Durán). DT. Juan Francisco Palencia.
Árbitro: Oscar Macías Romo.
Asistentes: Juan Carlos Salinas S. y Michel R. Espinoza A.