Seiko Hashimoto es la encargada de organizar los Juegos Olímpicos

Ciudad de México.- Seiko Hashimoto, ex deportista y quien fuera ministra japonesa, estará a cargo de la organización de los Juegos Olímpicos, fue nombrada nueva presidenta del comité organizador de Tokio 2021.
“Espero poder hacer alguna contribución y por esa razón estoy aquí. De aquí a cinco meses los Juegos de Tokio van a celebrarse y tienen que ser seguros”, dijo Hashimoto al inicio de la reunión de urgencia de la cúpula directiva en la que se ha aprobado su nombramiento para liderar la organización.
Hashimoto se convierte en la segunda mujer en ponerse al frente del comité organizador de unos Juegos Olímpicos, tras la griega Gianna Angelopoulos en Atenas 2004.
La japonesa, de 56 años, señaló que la organización es consciente de los retos de la pandemia y que quiere “devolver lo que ha recibido” como deportista olímpica.
Cabe destacar que está noticia se da después de que Yoshiro Mori, renunciara el pasado viernes después de realizar comentarios sexistas que provocaron la indignación pública.
La renuncia de Mori, de 83 años, pasó a la historia como de las más polémicas de todos los tiempos y donde quedó demostrado que en estos tiempos se debe pensar mucho mejor lo que uno puede provocar con algún comentario fuera de lugar.