Pilotos de vehículos todo terreno vivirán primer evento del 2021

Toluca, Méx.- Los aventureros del Club Toluca Aventura Extrema (TAE) se disponen a emprender la primera travesía del año 2021 con el evento “Ruta en Territorio Mazahua”, actividad deportiva y recreativa que tiene como fin reactivar la economía.
Durante el recorrido, los aventureros tendrán la oportunidad de conocer el Centro Ceremonial Mazahua y la presa Tepatitlán, para finalmente arribar a la Cabecera de la Concepción.
La ruta que está prevista pueda durar más de 9 horas, dará inicio después del desayuno que tendrá lugar en el Restaurante Mazahua, donde los pilotos podrán disfrutar platillos típicos de la región.
El banderazo de salida se efectuará a las 9:30 horas del día sábado 20 de febrero, frente al Palacio Municipal de San Felipe del Progreso, donde también se realizará la ceremonia de bendición de cascos.
Juan Manuel González Morquecho, presidente del Club Toluca Aventura Extrema, afirmó que será un evento cien por ciento familiar, donde podrán divertirse todos, pasar un rato agradable, convivir con la naturaleza y admirar colosales murales. También agregó que será vital el uso de cubrebocas, casco y el respeto de la sana distancia.
“Nos espera una jornada muy larga, nos puede agarrar la noche. En la zona hace mucho frío, le recomiendo a todos ir bien abrigados. El lugar es muy bonito, podremos conocer la naturaleza de San Felipe del Progreso y sus imponentes murales, pero eso sí, todos deben usar cubrebocas en todo momento, además de casco, por el tema de la sana distancia es importante mencionar que por vehículo viajan uno o dos aventureros, en su mayoría son familiares”.
“Flypper”, como también se le conoce al director de Club TAE; agradeció al presidente municipal de San Felipe del Progreso, Alejandro Tenorio Esquivel, a la titular de la dirección de turismo de la demarcación, Dalia Aline Aguilar Pichardo y la dirección de Seguridad Pública, por el apoyo, la difusión y la confianza para organizar Ruta en Territorio Mazahua.
Los aventureros rodarán por 108 kilómetros en el municipio de San Felipe del Progreso, lugar donde se edifica el Cristo Monumental de la Misericordia Más Alto del Mundo y donde los aventureros deberán superar todo tipo de terrenos, desde caminos de saca cosecha, hasta una importante zona boscosa, llena de veredas, trazos técnicos y una imponente presa.
Al momento está confirmada la participación de 150 pilotos y copilotos, quienes se dicen listos para afrontar el reto deportivo durante todo el día sábado.