Paridad entre Choriceras y Celestes

Ciudad de México.- Las Diablas igualaron en tierras mexiquenses ante la Máquina Cementera del Cruz Azul, todo ello en actividad de la Jornada 7 de la Liga BBVA MX Femenil. El resultado deja a las dirigidas por Alberto Cuate con 14 unidades, mientras que La Máquina elevó su cosecha a 9.
Las Diablas Rojas de Toluca querían una nueva victoria para regresar a los primeros planos de la clasificación. Por su lado, La Máquina necesitaba de un buen resultado para dar un salto en la parte media de la tabla.
El primer tiempo fue parejo, con dos equipos que intentaron quedarse con la tenencia del esférico. La más importante fue para las Diablas, cuando Laura Parra le pegó de lejos, a los 27 minutos y la redonda impactó en el larguero de las celestes.
Se acercaba el descanso de medio tiempo y Cruz Azul consiguió abrir el marcador con una pena máxima. Era el minuto 47´; Alejandra Curiel tomó la oportunidad y la mandó guardar con una gran ejecución pegada al palo izquierdo.
Toluca salió al complemento con mejores argumentos y consiguió el empate a los 60 minutos. La debutante Yuliana Mora habilitó a Caro Miranda, quien amagó a la portera antes de mover las redes.
Así terminó el compromiso. Diablas y Celestes dividieron unidades. Toluca llegó a 14 puntos en el quinto escalón general; mientras que Cruz Azul se quedó con nueve unidades en el peldaño ocho.
Para la siguiente fecha, las Diablitas se van a medir ante el equipo femenil de los Tigres; las Celestes harán lo propio cuando se enfrenten en Ciudad Cooperativa a las Xolas de Tijuana.

ALINEACIONES:
TOLUCA: Daniela Lozano, Yamanic Martínez, Arlett Tovar, Havi Ibarra (Karla Martínez, 58’), Noemí Granados (A 76’), Karla Saavedra, Laura Parra, Natalia Mauleon, Nayeli Carvajal (Diana Guatemala, 84’), María Fernanda Sánchez (Yuliana Mora, 57’) y Carolina Miranda (Andrea Torres, 84’). DT. Alberto Cuate.
CRUZ AZUL: Karla Morales, Brenda León (Susana Romero, 87’), Martha Enciso, Wendy Jiménez, Daniela Monroy, María Alejandra Tovar (A 26’) (Georgina Peralta, 46’), Ana Gabriela Huerta (A 68’) (Cinthia Huerta, 87’), Rebeca Villuendas, Paola González, Karime Abud (A 18’), Alejandra Curiel. DT. Carlos Pérez.
Árbitro: Francia María González M.
Asistentes: Mauricio Ortega H.| y Luz María Rivero Peña.
4º Árbitro: Alberto González G.