Asegura Vucetich que trabajarán en la constancia

Guadalajara, Jalisco.- El estratega de las Chivas, Víctor Manuel Vucetich, afirmó que pondrán especial énfasis en el trabajo diario y sobre todo en la constancia, para poder conseguir la mayor cantidad de triunfos posibles en lo que resta del campeonato y puedan lograr el boleto a la “fiesta grande”.
El líder y pastor del rebaño, dijo que tienen la capacidad para jugar bien y ganar cada jornada, por lo cual ratificó su plena confianza en que el Rebaño Sagrado encontrará la constancia en su futbol y en la obtención triunfos.
“Me quedé inconforme e insatisfecho por el resultado, pero tranquilo por la actitud del equipo porque luchó de principio a fin; no tuvimos mucha claridad, nos faltó generar movimientos, pero la perseverancia del equipo para machacar hasta el último nos dio el punto”.
“Vuce” dijo que tuvieron que remar contra la corriente en gran parte del partido, pero afortunadamente les alcanzó para igualar en los últimos minutos.
“Sabíamos que ellos iban a contragolpear, pero pudimos remar contra corriente. Ellos tuvieron una en el primer tiempo y la metieron, después tuvimos errores, un autogol que nos puso contra la pared, se echaron para atrás para manejar los tiempos, nosotros buscamos por todas las formas llegar al frente y la perseverancia tiene su virtud para haber obtenido este resultado, que no es el que queríamos, no nos llegaron, prácticamente terminamos con 2 defensas, los demás eran volantes y delanteros, teníamos que arriesgar así”.
Sobre los goles recibidos, el estratega del rebaño reconoció que tienen que trabajar en la táctica fija, donde se vieron lastimados por un equipo como el Necaxa.
“(Los goles recibidos en acciones de táctica fija) no es algo que me preocupa, son circunstancias del juego, hoy no nos llegaron con claridad, hemos marcado 2 autogoles en los últimos partidos, pero hay plena confianza en que las cosas van a salir mejor cada día”.
Por último, Vucetich agregó: “En lo personal no me genera más presión (tener 6 puntos en 6 jornadas), siempre hay que demostrarnos a nosotros mismos que tenemos las capacidades, ahorita la parte importante es saber cómo corregimos y trabajamos con los jugadores, hay mucho joven y tienen que ir agarrando esa madurez para tomar la mejor decisión en el momento oportuno”.