Agónica victoria de los Diablos en el infierno

Toluca, Méx.- Hace dos días, los Diablos festejaron 104 años de historia, este domingo cerraron los festejos con un agónico triunfo en el Nemesio Díez ante los Pumas MX en actividad de la Jornada 6 de la Liga MX. El único tanto fue del goleador Pedro Alexis Canelo.
Los Diablos siguen en lo más alto de la tabla, gracias a un gol en los últimos minutos de su goleador, Pedro Alexis Canelo que llegó a 6 goles y lidera la tabla de goleadores.
En casa, los Diablos eran los obligados y así lo demostraron desde los primeros minutos del partido, cuando saltaron a la cancha del Averno con la intención de hacer daño.
Al minuto 15, los Diablos dieron el primer aviso, fue gracias al mejor jugador de la tarde, el argentino Pedro Alexis Canelo, quien entró al área por sector de la izquierda y se llevó la marca de Gutiérrez, pero su disparo impactó en el poste, al 15’.
Pumas equilibró en la parte final del primer tiempo; Facundo Waller hizo un recorte para definir con pierna derecha, pero Jorge Torres Nilo cruzó para tapar el disparo al 37’.
Al 38’, Alfredo Talavera realizó una muy buena atajada a un disparo de Pedro Alexis Canelo, con lo que el 0-0 se mantuvo para el descanso.
El cuadro universitario se vio mucho mejor en la segunda mitad, con mayor posesión del esférico. Al 48’, Juan Pablo Vigón logró enviar el balón al fondo de las redes, pero tras revisar la jugada en el VAR, el silbante, Luis Enrique Santander determinó que había obstrucción de Montejano a Raúl López, e invalidó la acción.
Cuando parecía que no habría goles en la Capital Mexiquense, los Diablos lograron hacer el único tanto del partido, el gol fue obra de Canelo. Rubens se encargó de comandar al equipo al frente, tocó la pelota para Rodrigo Salinas, quien llegó a línea de fondo, puso la diagonal y Pedro Alexis Canelo, en primer poste, liquidó para el 1-0, marcando su sexto gol de la campaña.
Con la victoria, el Toluca llegó a 13 unidades y son líderes en la Liga MX; mientras que los Pumas se quedaron con 5 puntos en la posición número 13.
En el comprimiso, Hernán Cristante logró su victoria número 50 como estratega y Rubens Sambueza llegó a 400 partidos en México.

ALINEACIONES:
TOLUCA: Luis García, Raúl López (Rodrigo Salinas, 80’), Miguel Barbieri (A 45’), Michael Estrada (Joao Plata, 63’), Rubens Sambueza, Jorge Torres Nilo, Kevin Castañeda (Enrique Triverio, 63’), Claudio Baeza (Antonio Ríos, 90’), Pedro Alexis Canelo, Diego Rigonato y José Juan Vázquez. DT. Hernán Cristante.
PUMAS UNAM: Alfredo Talavera, Johan Vázquez (A 92’), Erik Lira, Gabriel Torres (A 55’) (Brayan Mendoza, 74’), Favio Álvarez (A 40’) (Ángel García, 82’), Facundo Waller (José Antonio Cobián, 81’), Carlos Gutiérrez, Jerónimo Rodríguez, Juan Pablo Vigón, Nicolás Freire y Emmanuel Montejano (Juan Iturbe, 63’). DT. Andrés Lillini.
Árbitro: Luis Enrique Santander A.
Asistentes: Pablo I. Hernández Luna y Michel Caballero G.
4º Árbitro: Guillermo Pacheco L.