Pugilista del Estado de México se entrena en las alturas

Toluca, Méx.- Del Estado de México han surgido grandes deportistas en diferentes disciplinas y el boxeo no es la excepción. Uno de esos grandes ejemplos es sin duda el pugilista, Edgar “Cruzito” González, quien afronta con toda la responsabilidad y compromiso el nuevo reto de su vida.
El noqueador que ahora forma parte de la baraja de peleadores de Promociones del Pueblo; buscará convertirse en uno de los peleadores más dominantes de su generación, argumentos ha mostrado, sin embargo, le toca ser constante y ganarse el lugar.
De estilo incansable producto de su privilegiada ubicación geográfica, el peleador originario de la capital del Estado de México, entrena todos los días a una altitud de 2800 metros sobre el nivel del mar; lo que incrementa exponencialmente su resistencia y capacidad de recuperación en la sala de prácticas y en el rombo de batalla.
Tras cuatro combates en el boxeo de paga, en los que González ha salido con la mano en alto, y con apenas 20 años se perfila como una de las más serias promesas del pugilismo mexicano en la división de los plumas, pues es dueño de un estilo vistoso y una valentía pocas veces vista.
“Han sido días difíciles, en general creo que fue un año complejo, pero deseo y confío en que los tiempos que vienen serán mucho mejores para todos, eso sin duda alguna ayudará al deporte y a la vida cotidiana como la conocíamos”.
El peleador representado en exclusiva por Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle, ha mostrado cualidades físicas que lo llevarán a destacar en el boxeo, pues es un deporte en donde la capacidad atlética es importante, aunque lo es más el talento y la disciplina; algo que también caracteriza a “Él Cruzito”.
Después de aplicarse en varias ocasiones las pruebas de Covid-19, el pugilista se entrena con la mira puesta en el éxito y en todo lo que viene en su carrera profesional.