Rinde homenaje el Toluca al Diablo Mayor, Vicente Pereda

Metepec, Méx.- Con la inauguración del pasillo que lleva por nombre Vicente Pereda, la directiva de los Diablos Rojos del Toluca pretenden dar un homenaje al histórico “Diablo Mayor”, hombre que como jugador, se ganó el mote por ser un referente del club y un gran goleador.

El pasillo “Vicente Pereda” se ubica en las oficinas del nuevo edificio de las Instalaciones del Deportivo Toluca Futbol Club en Metepec, donde el legendario jugador de los Diablos, estuvo presente para la inauguración,
Además del histórico jugador, también estuvieron presentes, el Presidente Deportivo del equipo, Francisco Suinaga Conde, y el Director Deportivo, Antonio Naelson “Sinha”, quienes pudieron platicar con Pereda.
Para el anotador de 119 goles, la jornada resultó especial y emotiva, todo ello por ser reconocido por su extraordinario olfato goleador y las aportaciones que hizo al equipo. El jugador legendario del Toluca observó un rato el entrenamiento del equipo y el Director Técnico, Hernán Cristante, le dio una cálida bienvenida.
En lo que toca al acto de inauguración, fue un momento cargado de emociones. Pereda se conmovió al observar el pasillo que, con una línea del tiempo y decenas de fotografías, recuerda cada uno de los momentos clave en la historia del Diablo Mayor en Toluca, ilustrados con imágenes de los equipos campeones de las temporadas 1966-67; 1967-68 y 1974-75, así como el título de goles individual conquistado en la temporada 1969-70. Y no podían quedar fuera algunas gráficas de Vicente Pereda como seleccionado nacional, muchas de las cuales siguen presentes en la memoria del propio ex jugador y de toda la afición escarlata.
El jugador que solo defendió la playera del Toluca como profesional, debutó con el club en 1961 y dejó las canchas en 1977, sin embargo, su nombre jamás será olvidado porque se encargó de grabar con letras de oro su paso por la institución.