Histórico triunfo de los Tigres en el Mundial de Clubes

Ciudad de México.- Por la mínima diferencia, los Tigres de la UANL derrotaron al Palmeiras en las semifinales del Mundial de Clubes e hicieron historia al convertirse en el primer equipo de la CONCACAF que jugará una final.
En el primer tiempo hubo dominio total del cuadro felino, tuvieron varias llegadas de peligro al arco carioca, sin embargo, el portero Weverton impidió en más de una ocasión la caída de su marco. Apenas iniciado el segundo tiempo, Tigres no bajó la intensidad y al minuto 54”, el árbitro marcó un penal a favor de los norteños, hecho que aprovechó el francés, André – Pierre Gignac para poner el 1-0.
Los cambios que mandó Ferretti al campo acompañaron al reloj que, poco a poco se consumió hasta llegar al silbatazo final y dictaminar la historia.
En los últimos minutos de partido, Palmeiras tuvo muchas ocasiones para empatar, pero no supieron concretar frente a la portería, eso dio la victoria a los felinos.
El próximo partido de Tigres será en la gran final del Mundial de Clubes el 12 de febrero, esperan rival del partido entre Bayern Munich vs Al-Ahly, este lunes al mediodía.
Tigres, el más campeón de Nuevo León, el campeón de Concacaf, es, ahora, finalista del mundo.