Resultados de la jornada 5 de la Liga MX

dion tabla

Pumas 2–0 Veracruz
Los Pumas de la Universidad Nacional vencieron a los Tiburones Rojos de Veracruz, con marcador de 2-0, en partido de la Jornada 5 de la LIGA BBVA MX.
Este resultado deja a los felinos con nueve unidades en el quinto peldaño general, mientras que los escualos se quedaron en el sótano de la clasificación, con un punto.
El siguiente compromiso de Pumas será visitando a Monarcas; Veracruz será anfitrión del Atlético de San Luis.
Monterrey 2-0 Toluca 
 

El cierre de la actividad del sábado en la Jornada 5 del Apertura 2019 en la Liga BBVA MX, ofreció un triunfo por 2-0 ante Toluca, en la cancha del Estadio BBVA. Con goles de Miguel Layún y Nicolás Sánchez, los Rayados consolidaron su tercera victoria en sus primeros cinco encuentros del semestre, llegando a nueve unidades en el certamen y peleando por los primeros puestos, mientras que Toluca se quedó con un punto.
Para la siguiente jornada, Rayados acudirá a Torreón, para enfrentarse a Santos Laguna, mientras que Toluca recibirá la visita de Xolos de Tijuana, en la cancha del Estadio Nemesio Diez.
América 1-0 Monarcas
América venció por la mínima diferencia a Monarcas, partido que se realizó en el Estadio Azteca.
Con este resultado, Las Águilas llegan a 13 puntos mientras que Morelia se quedó con tres unidades.
En la Fecha 6, los de Coapa visitarán a Tigres; los michoacanos recibirán a Pumas.

dion 4.1
Puebla 0-4 Pachuca
La Franja le hacía los honores a los Tuzos en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, a la espera de un resultado positivo, mismo que no llegó para su causa. Luego de 90 minutos, los de la Bella Airosa se habían impuesto por 0-4 ante los dirigidos por José Luis Sánchez Solá.
Apenas habían transcurrido seis minutos, cuando Víctor Guzmán se encontró un remate preciso dentro del área del Puebla, después de que Pachuca iniciara con vértigo el encuentro. El escudo y mediocampista de los Tuzos mandó guardar el esférico e inauguró el marcador. El cierre del primer tiempo se dio con un disparo fuera del área de los locales, por cuenta de Jorge Hernández, que culminó en el segundo tanto.
El segundo tiempo parecía que ofrecería una versión más ofensiva del Puebla, pero muy rápido, Pachuca se volvió a ir encima y logró incrementar su ventaja. Al 54’ Romario Ibarra se estrenó en el balompié nacional, con un potente tiro cruzado dentro del área enemiga, para el tercero de los Tuzos. Y al 75’, Luis Gerardo Chávez cerró la cuenta con el cuarto tanto de los blanquiazules.
Con este resultado, los Tuzos obtiene su primer triunfo en el semestre y acumula cuatro puntos luego de cinco jornadas, mientras que La Franja se quedó con tan solo una unidad, producto de tres derrotas y un empate, luego de tener descanso en la segunda fecha. Para el siguiente fin de semana, Pachuca recibirá al Atlas, en tanto que Puebla visitará a Cruz Azul.
Atlas 1-3 Cruz Azul
El Estadio Jalisco sirvió de escenario para un triunfo más de La Máquina, que luego de 90 minutos consiguió una diferencia de 1-3, para consumar un resultado positivo y llegar a ocho unidades en el semestre, disputando los primeros lugares.
El primer tiempo cumplió con una gran actuación de los celestes. Al minuto 24, Orbelín Pineda, gracias a una destacada jugada individual, abrió el marcador a favor de Cruz Azul. Y justo cuando el primer tiempo agonizaba, Milton Caraglio consiguió con un contundente cabezazo el segundo tanto a favor de La Máquina. Así concluyó la primera mitad, a la espera del desenlace.
El complemento aguardó por otro par de anotaciones. Una por bando. Al inmediato reinicio del segundo tiempo, Milton Caraglio convirtió en anotación un disparo desde el manchón penal, para poner a cuenta de Cruz Azul tres goles de diferencia; era el mejor momento del partido, con Atlas volcado al frente, hasta que al 70’, José Andrés Segura acortó distancias, aunque de manera insuficiente.
Con este resultado, Cruz Azul llegó a ocho unidades en el semestre, por los nueve efectivos del Atlas. Para la siguiente jornada, La Máquina se medirá al Puebla en la cancha del Estadio Azteca, mientras que Atlas visitará el Hidalgo, para confrontar al Pachuca, que también ganó en el inicio de la quinta fecha del AP2019.
Atlético de San Luis 1-1 Tigres
Atlético de San Luis empató a un gol con Tigres. Con este resultado, los Potosinos llegaron a cuatro puntos mientras que los Universitarios arribaron a 10 unidades.
Al 76 se abrió el marcador, cuando Lucas Zelarayán cobró tiro libre que Hugo Ayala cabeceó y Joaquín Laso en su intentó por despejar mandó a su propia portería. Era el 0-1.
Al 81, Matías Catalán volvió aparecer por la banda derecha, llegó a línea de fondo y metió diagonal para Germán Berterame, quien venció a Nahuel Guzmán con un disparo raso.
En la Fecha 6, San Luis visitará a Veracruz; los norteños recibirán al América.
León 4-3 Chivas
El duelo que se llevó a cabo en la cancha del Estadio Nou Camp, casa de León, entregó un encuentro repleto de anotaciones y con espectáculo sobre el terreno de juego. Luego de los 90 minutos, La Fiera derrotó por 4-3 a las Chivas, con actuaciones destacadas por bando: José Juan Macías, con un doblete esmeralda y Alan Pulido, con dos tantos rojiblancos.
Habían transcurrido 18 minutos, cuando José Juan Macías tomó la pelota e instantes después disparó y convirtió en gol un tiro penal. La Fiera se adelantaba. Veinte minutos más tarde, fue Alan Pulido el que emparejó el marcador con un disparo lejano. Todo estaba emparejado… Y justo cuando el cierre del primer tiempo llegaba, Ángel Mena decretó con un cabezazo el 2-1.
Si el primer tiempo había traído consigo buen juego, el complemento despejó cualquier duda. Al 63’ llegó el tercer tanto para La Fiera, de nuevo vía penal por cuenta de Macías; ocho minutos más tarde, Yairo Moreno desbordó por el costado izquierdo y definió dentro del área. Vendría la respuesta de Chivas, con tanto de penal de Alan Pulido, al 78’ y al 90+4, una definición individual de Alexis Vega.
Con este resultado, La Fiera llegó a siete unidades, peleando por los primeros puestos de la clasificación, mientras que El Rebaño se quedó con los mismos siete puntos, a la espera de más resultados. Para la siguiente jornada, Chivas recibirá al Necaxa, mientras que León visitará a Querétaro, para enfrentarse a los Gallos Blancos.
Necaxa 3–0 Santos
Los Rayos del Necaxa aprovecharon su condición de local y vencieron a Santos Laguna, con marcador de 3-0.
Este resultado deja a los Rayos con siete puntos, en el noveno puesto general, mientras que los Guerreros se mantienen en el segundo escalón, con 12 unidades.
El siguiente compromiso de Necaxa será visitando a las Chivas Rayadas de Guadalajara; Santos recibirá en casa a Rayados de Monterrey.
Bravos 0-2 Gallos
Los Bravos de Juárez perdieron 2-0 ante Gallos Blancos de Querétaro, en el cierre de la quinta jornada del Apertura 2019 de la Liga MX.
La factura de jugar con un hombre menos la pagó Juárez al minuto 83 con la anotación de Enrique Triverio, en un contrarremate dentro del área grande, tras recibir una pelota franca que había pegado en el larguero.
No terminaba de asimilar el golpe anímico de la primera anotación cuando Bravos recibió el segundo gol, obra de Ayron Del Valle, al 85’.
La próxima jornada a Bravos le corresponde descansar y regresará en la fecha siete, en la que visitará a Puebla, el jueves 29 de agosto.

dion 4